Liberan a taxista que presuntamente atropelló a usuario de scooter

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de febrero de 2019 11:53

shares
mexico liberanataxistaquepresuntamenteatropelloausuariodescooter

El taxista fue detenido por presuntamente arrollar a un hombre que viajaba en un monopatín la madrugada del domingo.


El pasado 3 de febrero, la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó sobre la muerte de un hombre, usuario de los monopatines eléctricos que han proliferado en la ciudad, quien presuntamente fue arrollado por un taxista en el cruce de las avenidas Florencia y Chapultepec, en la colonia Juárez.


El conductor del taxi abandonó la unidad y poco después fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2. Al respecto, la dependencia dijo:

En caso de resultar responsable el conductor del taxi, la Secretaría de Movilidad tiene la facultad de revocar la concesión del permiso de operación, adicional a la pena judicial que determinen las autoridades correspondientes.



¿Qué pasó con el conductor?

Este martes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se decretó la libertad del conductor "toda vez que las indagatorias establecieron que no tienen responsabilidad en el ilícito". De acuerdo con Excélsior, la Policía de Investigación seguirá con los trabajos de inteligencia, gabinete y campo para aprehender al responsable del homicidio ocurrido la madrugada del domingo.


Lee también: Bicis y scooters, el peor enemigo del peatón en la CDMX


Sobre el accidente, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la renta de estos monopatines se limita hasta las 22:00 horas, por lo que "se indagará el motivo por el cual la víctima manejaba a esa hora ese transporte".


liberanataxistaquepresuntamenteatropelloausuariodescooter 1


Por su parte, la Semovi ya había establecido que no estaba permitido estacionar bicicletas y patines en aceras y cruces peatonales, ni en carriles de circulación vehicular, salidas de emergencia e hidrantes, zonas de concentración o delimitadas por protocolos de protección civil.


Podría interesarte:

 ¿Las bicis qué? Lo nuevo es moverse en scooter eléctrico

CDMX lanzará plan para usar más bicis y menos coches

ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS