Liberan a jóvenes detenidos en manifestaciones para Giovanni en Jalisco

Cultura ColectivaSábado, 6 de junio de 2020 18:46

shares
mexico justicia para giovanni liberan a detenidos

Este sábado más de mil personas se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en Guadalajara para exigir justicia para Giovanni.


El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó este sábado que liberaron a los jóvenes que fueron detenidos en las manifestaciones del jueves y viernes dedicadas a la exigencia de justicia para Giovanni López en Guadalajara. 


Lee más: #QueAparezcanYa: denuncian desaparición de detenidos en manifestaciones por Giovanni


A través de su cuenta de Twitter, confirmó que los jóvenes fueron liberados


“Les confirmo que las y los jóvenes detenidos por la @FiscaliaJal, durante las manifestaciones del jueves y viernes, están en libertad. Hace unos minutos, la @FGR_Jal nos confirmó que, de igual manera, obtuvieron su libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este sábado alrededor de más de mil personas se concentraron por tercera ocasión en la Plaza de la Libertad de Guadalajara para exigir justicia para Giovanni, presuntamente asesinado a manos de policías municipales en Ixtlahuacán de los Membrillos. 


En este tercer día de protestas, los manifestantes han corrido a presuntos infiltrados, además de realizar distintas consignas.

En la concentración, recordaron a Marco, Daniel y Salomón, estudiantes de cine del CAAV que fueron desaparecidos y asesinados en Jalisco. 

También se arrodillaron, inspirados en el movimiento y manifestaciones Black Lives Matter dedicadas a George Floyd, y aplaudieron a un grupo de brigadistas que pasaron frente a Palacio de Gobierno en reconocimiento a la lucha de los médicos contra el coronavirus.

También frente a Palacio de Gobierno, un grupo de mujeres uniformadas se apersonó para evitar que las personas intenten ingresar de manera violenta como ocurrió el jueves en el Centro.

____________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @OscarPinto_

justicia para giovanni liberan a detenidos 1


Podría interesarte:

Teme Alfaro que narcotraficantes se infiltren en manifestación para Giovanni

“Así no nos manifestamos los tapatíos”: Alfaro; van 27 detenidos en #JusticiaParaGiovanni

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

ETIQUETAS: Jalisco Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS