Liberan a Jesús Reyna, exgobernador acusado de tener nexos con La Tuta

Vicente RendónSábado, 22 de diciembre de 2018 11:38

shares
mexico liberan a jesus reyna exgobernador acusado nexos la tuta

La detención de Reyna se dio en abril de 2014 en Casa de Gobierno tras ventilarse un video en el que recibía órdenes del criminal.


La madrugada de este sábado Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán, fue liberado del penal Mil Cumbres de ese estado después de haber pasado ahí más de cuatro años encarcelado por sus presuntos nexos con el líder de Los Templarios, Servando Gómez "La Tuta".


liberan a jesus reyna exgobernador acusado nexos la tuta 1

Reyna García fue detenido tras publicarse un video de él en reunión con La Tuta. (Foto: El Universal)


¿Qué dijeron las autoridades?

La Fiscalía General de la República informó que se decidió retirar los cargos por delincuencia organizada, por lo que sólo enfrentaría delitos del fuero común en libertad, de ser el caso. 


liberan a jesus reyna exgobernador acusado nexos la tuta 2

La Tuta fue quien dominó Michoacán por años gracias a su organización. (Foto: Diario Narco)


¿Quién es Reyna García?

Como ya lo leíste arriba, Reyna García fue gobernador interino de Michoacán luego de que el exmandatario Fausto Vallejo fue sometido a una operación quirúrgica.


La detención de Reyna se dio en abril de 2014 en Casa de Gobierno tras ventilarse un video en el que recibía órdenes del criminal.



Se sabe que las reuniones con La Tuta, quien tenía dominado el Estado, eran frecuentes, sin embargo, tras la detención Reyna aseguró que siempre fueron bajo presión y acusó que su detención se debió a una venganza política por parte del ex comisionado federal Alfredo Castillo al revelarse los videos. 


Podría interesarte:

Fallece la senadora Angelica García Arrieta, fundadora de Morena

Para plan inmobiliario en Santa Fe, también habrá consulta: AMLO

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS