PUBLICIDAD

MEXICO

Liberan a fotógrafo de reconocida agencia de noticias, tras ser acusado de acoso en la CDMX

El fotógrafo Édgar Garrido fue detenido luego de que una enfermera lo acusara de acoso sexual.

Édgar Garrido Carrera, fotógrafo de la agencia de noticias Reuters fue liberado tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras trabajaba a las afueras del centro de salud de Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el fotógrafo fue puesto en libertad, luego de que el Ministerio Público determinó que no existió ningún delito que investigar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con la organización Artículo 19, Édgar Garrido realizaba un reportaje sobre Covid-19 en el centro médico localizado en la colonia Nonoalco, cuando fue detenido por los luego de ser acusado de acoso sexual. 

“Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”, señaló la dependencia a través de un comunicado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué fue detenido el fotoperiodista?

La detención del fotógrafo ocurrió luego de que una de las enfermeras del lugar se sintió agredida porque presuntamente Édgar Garrido le habría tomado fotografías sin su consentimiento, por lo que solicitó la ayuda de los policías, quienes lo detuvieron. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En redes sociales fue difundida la grabación que muestra el momento exacto en que Garrido es detenido y esposado por los oficiales, posteriormente es subido a una patrulla en donde accidentalmente se tropieza. Testigos que se encontraban en el lugar intentaron detener a los elementos argumentando que solo estaba haciendo su trabajo, sin embargo, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. 

Con base a los protocolos, el Ministerio Público atendió la denuncia y tras iniciar una investigación, las autoridades determinaron que no encontraron ninguna prueba que indicará que estaba acosando a la enfermera, por lo que fue puesto en libertad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Captura video

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD