Liberan a Don Ramón, tras acusación por matar al secuestrador de su hijo

Cultura ColectivaMartes, 17 de diciembre de 2019 12:45

shares
mexico liberenadonramonhombremataasecuestardordesuhijoenveracruz

Don Ramón podrá continuar su proceso, pero en prisión domiciliaria en Veracruz.


Ramón Merino, mejor como Don Ramón, fue liberado este martes tras la reclasificación de un delito tras confesar que asesinó al presunto secuestrador de su hijo en Veracruz. 


En redes sociales, usuarios presionaron para conseguir dicho cambio tras conocer la historia de un padre que defendió a su hijo, pero que terminó brevemente en el penal de Zongolica. 


“Gracias señores custodios del penal de Zongolica, donde me atendieron unas bellas personas, bien tratado, amor con amor se paga, dice el dicho. Perdónenme si alguna vez los he ofendido, pero creo que no”, dijo Don Ramón tras salir de prisión preventiva, para pasar su proceso en prisión domiciliaria. 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ramón por el delito de homicidio en riña.


Originalmente, la Fiscalía había aportado los datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio, y durante la audiencia el Juez de Control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña.


Se fijó como plazo de investigación complementaria un periodo de 3 meses, mientras que en la medida cautelar también se aprobó una variación, y se resolvió otorgar la prisión domiciliaria por motivo de la excepción prevista por el numeral 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

liberenadonramonhombremataasecuestardordesuhijoenveracruz 1

______________________________

* Fotografía de portada: Fiscalía Veracruz.

liberenadonramonhombremataasecuestardordesuhijoenveracruz 2


Podría interesarte:

Detienen a médico del IMSS, vinculado a banda de secuestradores

La historia de Don Ramón, el padre que liberó a su hijo de secuestradores

"'¡Papá, el señor no me deja bajar del taxi!", ahora así intentan extorsionar vía telefónica

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS