Liberan a conserje acusado de violar a varios niños en Baja California

Gustavo PinedaJueves, 24 de mayo de 2018 16:08

shares
mexico liberan a conserje acusado de violar ninos en baja california

Padres de familia exigen justicia para sus hijos ante las autoridades, sin embargo, el presunto violador fue puesto en libertad


¿Qué ocurrió?


Más de 50 familias cuestionaron a la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California por dejar en libertad al presunto violador de varios menores de edad en el kínder María Lavalle Urbina en el municipio de Playa de Rosarito en dicha entidad.


El pasado lunes, al menos cinco padres de familia denunciaron ante las autoridades a Uriel “N”, conserje de la escuela preescolar, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por abuso sexual a niños.


liberan a conserje acusado de violar ninos en baja california 1

De manera extraoficial, los medios hablan de hasta nueve niños abusado, sin embargo, las autoridades investigan estos casos uno por uno. (Foto: Facebook)


¿Por qué lo dejaron libre después de su detención?


De acuerdo con CNN en Español, policías detuvieron al señalado, pero posteriormente fue puesto en libertad. Patricia Librada Ortega Inzunza, de la Procuraduría General de Justicia del estado en la Zona de Rosarito, indicó que lo liberaron porque «no tenemos el medio legal para detenerlo. Una persona para que sea detenida se necesita haber sido sorprendida en flagrancia delictiva, en este tipo de casos es muy difícil que se dé».


liberan a conserje acusado de violar ninos en baja california 2

El día de su detención, padres de familia intentaron linchar al presunto agresor sexual. (Foto: Facebook)


¿Qué opinan los familiares de las víctimas?


Ante la indignación, los familiares se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría local y advirtieron que no permitirán el acceso a la escuela hasta encontrar justicia para sus hijos. «Por lo menos que den la cara y nos digan qué está pasando, por qué lo soltaron», dijo Mercedes, una de las madres, al medio Telemundo.



¿Tiene antecedente el conserje?


El hombre tenía dos meses de trabaja en el kínder, sin embargo, fue despedido de otra institución por problemas similares. El día de su detención, varios padres de familia intentaron lincharlo públicamente pero las autoridades intervinieron para llevarlo ante el juez, quien sostuvo que fue aprehendido cuando no estaba cometiendo ningún delito, por lo tanto, fue puesto en libertad, a pesar de las denuncias en su contra.


Ante las presiones de los manifestantes y familiares de las víctimas, la Procuraduría de Rosarito solicitará a un juez la prisión preventiva para el acusado.


Podría interesarte:


Indigna a México la violación de una bebé en Oaxaca

Exigen justicia para Tadeo, el bebé que murió en un atentado en Jalisco

Madres lesbianas defienden la custodia de su hijo contra un presunto violador

ETIQUETAS: Crimen México Violación
REFERENCIAS: CNN Telemundo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS