Por falta de pruebas, liberan a asesinos de Gloria, a quien le robaron cadena de oro

Lau AlmarazViernes, 17 de enero de 2020 11:37

shares
mexico

A Gloria la asesinaron dentro de su domicilio cuando intentaban asaltarla para quitarle una cadena de oro.


La historia de Gloria Campos, de 74 años de edad, te la contamos en Cultura Colectiva News durante los primeros días de este 2020. A esta mujer la asesinaron dentro de su casa, al intentar asaltarla para robarle una cadena de oro, según testigos de lo sucedido aquel cinco de enero.


Este día se ha dado a conocer que José Alberto 'N', presunto culpable del asesinato de Gloria, fue liberado por falta de pruebas, de acuerdo a lo reportado por varios medios de comunicación, entre ellos Noticieros Televisa.


 1


La historia de Gloria

El pasado 5 de enero, Gloria Campos gritó tan fuerte que sus vecinos salieron de sus departamentos para saber qué pasaba. Todo ocurrió cerca de las tres de la mañana. De acuerdo a El Universal, los habitantes del edificio 13, ubicado en la calle Juan de Dios Peza, se vieron alertados por el grito de Gloria, una mujer de 74 años, quien vivía en el departamento 201. Pedía ayuda a gritos.


Según testigos, Rosaura y Alberto, una pareja que fue detenida posteriormente, entraron al departamento de Gloria al saber que vivía sola, para robarla mientras dormía, aproximadamente a las tres de la mañana. Tras los gritos, los vecinos salieron al momento en que la pareja huía después de atacar a Gloria por lo que los persiguieron hasta impedirles la huída y así retenerlos hasta que llegaran las autoridades correspondientes.


 2


Fueron liberados por falta de pruebas

Luego de ser entregados a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, uno de los detenidos presentaba las manos llenas de sangre, con una cadena con el nombre de 'Gloria'. Tras ingresar al departamento descubrieron el cuerpo sin vida de esta mujer a quien posteriormente reconocieron sus hijos. Fueron ellos mismos los que informaron que los detenidos habían visitado a una vecina que habita el departamento 302.


Pese a que ambos tenían las manos manchadas de sangre, al igual que las botas y la ropa, la juez Leticia Alejandra Pliego Ruíz consideró que no eran pruebas suficientes para poder detenerlos por el delito de homicidio y los dejó en libertad.


Los familiares exigen justicia pues indican que por no haber integrado correctamente el expediente desde el Ministerio Público (al argumentarles que no contaban con tiras reactivas para realizar la comparación de la sangre que traían los acusados con la de la víctima), estos implicados están en libertad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Por una cadena de oro asesinan en su casa a mujer en colonia Obrera

VIDEO. No te vayas con la finta: hombres de traje asaltan camión en Edomex


ETIQUETAS: muerte noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS