Liberan a alumno acusado de grabar a mujeres en baños de la UNAM

Cultura ColectivaMartes, 4 de febrero de 2020 14:31

shares
mexico caealumnodelaunamporgrabaramujeresenbanosdelafacultaddeciencias

El juez ordenó liberar a un hombre de 21 años, acusado de acoso sexual en los baños de la Facultad de Ciencias de la UNAM.


Un juez ordenó la liberación de un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusado de filmar a mujeres en los baños de la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria (CU). 


De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el alumno Jorge Daniel “N”., de 21 años de edad, fue detenido el fin de semana cuando fue sorprendido grabando con su celular a una joven estudiante al interior de sanitario exclusivo para mujeres. 


Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un probable responsable del delito de acoso sexual.


Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar, presentación periódica, así como la prohibición para acercarse a la víctima.


Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Aunque el alumno fue vinculado a proceso, el juez indicó que podrá llevar su proceso en libertad.

________________________________

* Foto de portada: TW/ @C4jimenez.

caealumnodelaunamporgrabaramujeresenbanosdelafacultaddeciencias 1


Podría interesarte:

Evacuan FES Aragón tras amenaza de bomba

UNAM recibirá denuncias por violencia de género en planteles cerrados

Critican a UNAM por lanzar video contra violencia de género, explicado por un hombre

ETIQUETAS: UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS