Liberan a 59 reos y colocan mil 835 brazaletes de monitoreo en el Edomex

Cultura ColectivaLunes, 20 de abril de 2020 18:12

shares
mexico

Se han liberado a 59 reos, fundamentalmente por razones humanitarias y se analizan 248 expedientes más.


La Secretaría de Seguridad (SS Edomex) del Estado de México informó el pasado viernes que liberaron a 59 personas privadas de la libertad, y se ha colocado mil 835 brazaletes de monitoreo electrónico como partes de los mecanismos  de preliberación de sentenciados en centros penitenciarios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19). 


A través de un comunicado, la SS  Edomex indicó que, en coordinación el Poder Judicial del Estado, fortalecieron los mecanismos de personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos no graves ni violentos, por razones humanitarias, y que se analizan 248 expedientes más. 


Además, señalaron que se han colocado mil 835 brazaletes de monitoreo electrónico, además de ampliarse a dos mil 786 brazaletes, siendo el sistema de monitoreo electrónico más grande con el que cuenta el país. 


Lee más: Liberan a reos para evitar contagios de coronavirus en CDMX


“La implementación de esta medida que atiende a razones humanitarias, tiene como propósito asegurar el bienestar de quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, como sucede con las personas de edad avanzada, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos y mujeres embarazadas o con hijos”, reza el comunicado de la Secretaría de Seguridad mexiquense. 


“Este proceso se rige por dos vertientes, una de ellas la libertad condicionada a través del uso de brazaletes de monitoreo electrónico y la libertad anticipada que consiste en la remisión parcial de la pena, además de considerar el proceso efectivo de reinserción social, así como el buen comportamiento que han demostrados las Personas Privadas de la Libertad”, añadieron. 


Aunado a las personas que han obtenido su libertad, se continúa con el análisis de más de cinco mil 500 casos, todos ellos atendiendo a los parámetros que se han establecido en el marco de la legalidad, que por su condición son considerados no graves ni violentos, siendo los de sentencias menores a cinco años; por razones humanitarias con una población vulnerables y personas que están por obtener algún beneficio.



____________________________

 1


Podría interesarte:

Van 686 muertos y 8 mil 261 casos confirmados de coronavirus

Cinco personas con VIH han muerto por coronavirus en México

Usarán fuerza pública en Jalisco para quien no respete el aislamiento social

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS