Liberan a 74 mujeres víctimas de explotación sexual en Puebla; eran de 12 estados

Brenda TorresMiércoles, 4 de noviembre de 2020 16:03

shares
mexico desmantelan red de trata en puebla y salvan a 74 mujeres de 12 estados

Luego de catear tres inmuebles, la Fiscalía local detuvo a cinco personas y liberó a 74 mujeres probables víctimas de explotación sexual.


La Fiscalía General del Estado informó que tras catear tres inmuebles de la capital poblana ubicó a 74 mujeres probables víctimas de explotación sexual y detuvo a cinco personas que operaban centros de prostitución y narcomenudeo.


A través de un comunicado, informó que dos de los cateos se llevaron a cabo el pasado fin de semana en edificios del Centro Histórico de la capital poblana.


Se trató de tres centros de presunta explotación sexual y narcomenudeo

El 31 de octubre, se llevó a cabo una revisión en un edificio de la avenida 6 Poniente, que constaba de 36 habitaciones y donde fueron localizadas 49 mujeres. En ese lugar, fueron detenidos José Marcos "N." de 42 años y Juan Manuel "N." de 52.


También, la institución precisa que el 30 de octubre, con una orden judicial se ingresó al inmueble de la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Centro, donde fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas identificadas como Juan N. de 41 años, Virginia N. de 35 años y Wiliulfo N. de 50 años.


Ese mismo día, personal de la Fiscalía desahogó diligencias en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, ahí se ubicó a 6 mujeres.

desmantelan red de trata en puebla y salvan a 74 mujeres de 12 estados 1

En los tres lugares fueron decomisadas distintas dosis de drogas como mariguana, cocaína y cristal, así como dinero en efectivo.


¿De dónde eran las mujeres?


Uno de los detalles que sorprendió a los agentes investigadores en estos cateos, fue la variedad de lugares de origen que las mujeres rescatadas tenían, pues de acuerdo con la Fiscalía, eran 74 posibles víctimas de 12 estados diferentes de la República.


desmantelan red de trata en puebla y salvan a 74 mujeres de 12 estados 2


Las mujeres ejercían la prostitución en pleno centro histórico de Puebla y eran originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

‘México, la trata’: el especial de CNN en Español que muestra un delito invisibilizado

¡Con los niños y niñas no! Denuncian aumento de prostitución infantil en Puerto Vallarta

No. La OMS no ve 'normal' ni fomenta la pedofilia ni la prostitución

ETIQUETAS: noticias Puebla sexoservidora
REFERENCIAS: Proceso Uno Tv
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS