PUBLICIDAD

MEXICO

Casa Frida, refugio LGBT+, denuncia ataques y amenazas contra su personal e instalaciones

El refugio hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad del personal y los usuarios.

El refugio para personas LGBT+, Casa Frida denunció que en las últimas 24 horas ha sido víctima de ataques tanto en redes sociales como en sus  instalaciones, por lo que han exhortado a las autoridades capitalinas a que realicen las acciones necesarias que garanticen la seguridad del inmueble, así como de las personas que forman parte del refugio. 

A través de un comunicado, integrantes de Casa Frida dieron a conocer que la violencia de la que han sido objeto va desde amenazas en contra del director ejecutivo Raúl Caporal, así como al personal y usuarios, quienes han sido hostigados de forma física al grado de intentar ingresar a sus instalaciones. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Exigimos al gobierno de esta ciudad, a la alcaldía de Iztapalapa, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a cualquier otra autoridad que pudiera vincularse, que realice las acciones necesarias para terminar con esa violencia de la somos objetivo”, indicaron.

Asimismo han informado que ante los hechos de violencia que se han registrado recientemente en la Ciudad de México en contra de la comunidad LGBT+, han tomado medidas de seguridad para mantener la integridad de todas las personas que conforman el refugio. Además exhortaron a las autoridades correspondientes a poner un alto a la  violencia de la que han sido objeto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Casa Frida: Refugio temporal para personas LGBTIQ

Ubicada en la Ciudad de México, Casa Frida es un refugio que brinda rescate, alojamiento, cuidado y atención a la salud de personas LGBT+ que son víctimas de violencia extrema y que son expulsadas de sus hogares por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El recinto ubicado en la alcaldía Iztapalapa inició sus operaciones en mayo de 2020, durante la crisis sanitaria por el Covid-19. Desde que iniciaron sus operaciones, Refugio Casa Frida ha ayudado a más de 140 personas que han sido expuestas a todo tipo de violencia. 

 

 

  

 

 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Refugio Casa Frida

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD