PUBLICIDAD

MEXICO

Estas son las alcaldías que aplicarán ley seca este 15 y 16 de septiembre

Con la finalidad de controlar el consumo y la compra de bebidas alcohólicas, algunas alcaldías ya anunciaron ley seca para las próximas fiestas patrias.

Ante las proximidad de las fiestas patrias, varias alcaldías de la Ciudad de México anunciaron que habrá ley seca para este 15 y 16 de septiembre, esto, con la finalidad de controlar el consumo y la compra de bebidas alcohólicas y así evitar desmanes o algún otro tipo de situación que tenga que ver con el abuso del alcohol. Cabe señalar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había anunciado que esta restricción no sería generalizada para toda la ciudad, sino que cada una de las 16 demarcaciones decidiría si aplicaban la ley o no.

Fue así que por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX, varias alcaldías ya han anunciado la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en los días de celebración por la Independencia de México, desde las 00:00 horas del jueves 15, hasta las 23:59 del viernes 16 de septiembre. Dichas alcaldías son:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Xochimilco
  • Iztapalapa
  • Tlalpan
  • Tláhuac
  • Cuajimalpa

¿Cuál es la multa por violar la ley en los días de restricción?

Asimismo, piden a la población estar al pendiente de sus demarcaciones, pues en próximos días podrían sumarse más alcaldías en la aplicación de la ley seca. Recordemos que la multa por violar dicha ley en CDMX, va de entre mil 882 pesos y 2 mil 787 pesos, además de arrestos de 25 a 36 horas con trabajo comunitario de 12 a 18 horas. Los sitios en donde queda prohibido la venta de cualquier bebida alcohólica, engloba a todas las tiendas de autoservicio, así como de abarrotes, vinaterías, licorerías, y cualquier puesto en vía pública que ofrezcan estas bebidas.

En cuanto a la celebración que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, se anunció por parte del gobierno capitalino la participación de los Tigres del Norte, que amenizarán el festejo después del tradicional grito en Palacio Nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de dos años de no tener celebraciones públicas debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid. Así que si se quiere disfrutar de las fiestas patrias, se invita a la población a anticipar sus compras y evitar problemas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Reporte Indigo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD