Mexico

Aplican por primera vez Ley Olimpia en Sonora: hombre difundía fotos de jóvenes en Reddit

Un hombre de 26 años, identificado como Luis Baltazar ‘N’, es la primera procesada en Sonora por el delito de violación a la intimidad sexual, tras difundir en redes sociales fotografías de tres jóvenes sin su consentimiento, por lo que, por primera ocasión, se aplicará la Ley Olimpia en la entidad. De acuerdo con la

CC News

Un hombre de 26 años, identificado como Luis Baltazar ‘N’, es la primera procesada en Sonora por el delito de violación a la intimidad sexual, tras difundir en redes sociales fotografías de tres jóvenes sin su consentimiento, por lo que, por primera ocasión, se aplicará la Ley Olimpia en la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las investigaciones comenzaron cuando una joven de 24 años fue alertada por otras personas de que algunas de sus fotografías estaban siendo distribuidas por páginas como Reddit, por lo que la víctima se hizo pasar por un hombre, y el sujeto implicado le pasó las imágenes donde aparecía. Además, la joven logró identificar a dos amigas en la misma situación.

La joven denunció que ella y sus dos amigas fueron compañeras del implicado e incluso, una de ellas tuvo una breve relación sentimental con él.

Detienen a implicado

Tras realizar la denuncia, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad comenzó una investigación y después de realizar entrevistas a víctimas y testigos, así como el reconocimiento del posible agresor se obtuvo una orden de cateo.

En su domicilio se aseguraron diversos dispositivos electrónicos, en donde encontraron contenido erótico, sexual y pornográfico, real y editado, por lo que se emitió una orden de aprehensión en contra de Luis Baltazar ‘N’, quien fue remitido ante las autoridades.

El pasado 11 de mayo se dictó vinculación a proceso para el implicado y aunque tardarán otros cuatro meses en terminar la investigación de ser hallado culpable podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión.

Ley Olimpia: cómo denunciar

La ley Olimpia fue aprobada por el Senado de la República para castigar a quienes ejerzan violencia digital, mediática, acoso y difusión de contenido sexual.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Policía adopta a una perrita que fue tirada a la basura

La historia del policía y la perrita ha conmovido a miles de personas en redes sociales.
Miguel Fernandez
Testigos de jehová

‘Los están utilizando’: Mujer narra su traumática salida de los testigos de Jehová

La mujer española afirma que salir de la religión de los Testigos de Jehová es muy traumático y complicado.
Javier Cisneros

LGBT: Uganda prohíbe con cárcel ser gay

La nueva ley y sus castigos han provocado indignación entre la comunidad LGBT a nivel mundial.
Miguel Fernandez
Mototaxi ofrece wifi a los pasajeros y se vuelve viral

¡Excelente servicio! Mototaxi ofrece WiFi gratis a sus pasajeros y se vuelve viral

Las imágenes del mototaxi se hicieron virales en redes sociales, pues lo compararon con las plataformas de Uber y Didi, que obviamente no cuentan con ese servicio.
Lizbeth García
Serenata

¿Fue a propósito? Sorprende a su novia con serenata; el mariachi era su ex

El mariachi contó que el días más triste de su vida fue cuando tuvo que llevar serenata y descubrió que era para su exnovia.
Javier Cisneros
Mujer francesa devuelve piezas prehispánicas a México

Mujer francesa devuelve 3 piezas prehispánicas a México que su padre coleccionista le heredó

Las piezas, dos de cuerpo completo y una cabeza, ya fueron autentificadas por el INAH y la embajada reconoció la buena acción de la mujer dándole un reconocimiento.
Lizbeth García