PUBLICIDAD

MEXICO

Aplican por primera vez Ley Olimpia en Sonora: hombre difundía fotos de jóvenes en Reddit

Luis Baltazar ‘N’ fue la primera persona en ser detenida por la Fiscalía de Sonora, por haber violado la intimidad sexual de tres mujeres.

Un hombre de 26 años, identificado como Luis Baltazar ‘N’, es la primera procesada en Sonora por el delito de violación a la intimidad sexual, tras difundir en redes sociales fotografías de tres jóvenes sin su consentimiento, por lo que, por primera ocasión, se aplicará la Ley Olimpia en la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las investigaciones comenzaron cuando una joven de 24 años fue alertada por otras personas de que algunas de sus fotografías estaban siendo distribuidas por páginas como Reddit, por lo que la víctima se hizo pasar por un hombre, y el sujeto implicado le pasó las imágenes donde aparecía. Además, la joven logró identificar a dos amigas en la misma situación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La joven denunció que ella y sus dos amigas fueron compañeras del implicado e incluso, una de ellas tuvo una breve relación sentimental con él.

Detienen a implicado

Tras realizar la denuncia, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad comenzó una investigación y después de realizar entrevistas a víctimas y testigos, así como el reconocimiento del posible agresor se obtuvo una orden de cateo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su domicilio se aseguraron diversos dispositivos electrónicos, en donde encontraron contenido erótico, sexual y pornográfico, real y editado, por lo que se emitió una orden de aprehensión en contra de Luis Baltazar ‘N’, quien fue remitido ante las autoridades.

El pasado 11 de mayo se dictó vinculación a proceso para el implicado y aunque tardarán otros cuatro meses en terminar la investigación de ser hallado culpable podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ley Olimpia: cómo denunciar

La ley Olimpia fue aprobada por el Senado de la República para castigar a quienes ejerzan violencia digital, mediática, acoso y difusión de contenido sexual.

  • Si fuiste víctima de alguna de las acciones que antes se describieron, el proceso es acudir al Ministerio Público a interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.
  • Es importante que cuentes con capturas de pantalla de todo el suceso, a fin de que sean presentadas como evidencia, esto incluye mensajes, publicaciones, amenazas, llamadas, fotografías o videos.
  • Otras formas de interponer una demanda en el marco de la Ley Olimpia es vía telefónica al 911 o con la División de la Policía Cibernética de tu entidad.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD