PUBLICIDAD

MEXICO

Ley General del Tabaco: lugares donde ya no puedes fumar en México

A partir de este 16 de enero, la lista de lugares prohibidos para fumar aumentó.

A partir de este lunes, la Ley General para el Control del Tabaco prohíbe que las personas fumen en lugares públicos donde afecten a otras personas. Por ejemplo, áreas de juegos con niños, parques, playas, centros de espectáculos, plazas comerciales o estadios. Además, con las modificaciones a la ley, tampoco se podrá realizar publicidad de cigarros o exhibir ese producto en los diferentes establecimientos.

¿Dónde ya no se puede fumar en México?

Indudablemente, las modificaciones a la Ley General del Tabaco tendrá un alto impacto en los hábitos de millones de personas en México. Aquí te dejamos los lugares donde ya no se podrá fumar. Recuerda que la esencia de las modificaciones a la ley es ya no afectar a los “fumadores pasivos”, es decir, aquella personas que, aunque no son fumadores, aspira el humo de otros teniendo graves afectaciones a la salud.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • ¿Dónde no se puede fumar en México? A partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento, estos son algunos de los lugares donde ya no puedes fumar. Centros comerciales, parques, centros de espectáculos playas, áreas de juego donde haya niños, estadios, hoteles, mercados, balcones, terrazas, parques de diversiones, canchas, hospitales, centros de salud, iglesias o restaurantes, escuelas, taxis de aplicación. Por supuesto, todos estos lugares se suman a los ya establecidos lugares 100% libres de humo.

¿Qué pasa si fumas en lugares prohibidos?

En caso de que fumes en un lugar prohibido, podrías hacerte acreedor a una sanción administrativa. Considerando este escenario, los castigos podrían ser una llamada de atención, una multa económica o, en los casos más extremos, un arresto de al menos 36 horas. Respecto a los establecimientos, las sanciones podrían ir desde multas económicas hasta la clausura del lugar.

Foto de portada: EFE


Podría interesarte
Etiquetas:tabacocigarros
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD