Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

¡Leslie, campeona del mundo! La mexicana se lleva el oro en mundial de Taekwondo

Por: Lizbeth García16 de noviembre de 2022

Leslie Soltero hizo historia para México al colgarse el oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

La mexicana Leslie Soltero derrotó 2-1 a la serbia Aleksandra Perisic para colgarse la medalla de oro, en la categoría de los 67 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano. Con su título, la oriunda de Baja California se unió a un selecto grupo de monarcas mundiales mexicanos, en el que figuran Óscar Mendiola, quien consiguió el título en 1979; Edna Díaz, monarca en el 2005; María del Rosario Espinoza en el 2007 y Uriel Adriano en 2013.

Soltero ganó el primer round por 6-5, al sacar provecho de un ‘gam jeom’, penalización por inactividad, pero en el segundo la serbia rompió un empate a falta de un minuto y se impuso 5-3 con una patada latera. El asalto decisivo fue de pocas acciones con las dos rivales conservadoras; Perisic salió a forzar y a 10 segundos del final recibió dos puntos en contra al caer al suelo y aceptó un golpe de puño de la mexicana, que, al ganar el asalto por 3-0, rompió para su país una sequía de títulos mundiales de nueve años.

Hace historia para México

Con la medalla obtenida por Leslie Soltero, México obtiene su quinto título mundial, después de una sequía de 9 años sin que ningún representante mexicano lograra colgarse la de oro. “Estoy feliz de ser parte de la historia del taekwondo y en mi país, un orgullo. Escuchar el himno nacional me tiene shock, aun no me lo creo que soy campeona del mundo. Es algo con lo que se sueña y no tengo palabras, sentir a México apoyarme y gritar es algo no puedo describir”, indicó la tekwondoín en declaraciones para la Conade.

Leslie, ahora tiene su vista en en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues desde que obtuvo la medalla de bronce que consiguió en el Grand Prix, tenía en mente conseguir el oro para el Campeonato Mundial y que eso le diera un empujón para seguir preparándose y lograr llegar a Juegos Olímpicos. “Desde el año pasado hemos hecho un buen trabajo y me ha preparado bien. Ahora a seguir porque me doy cuenta de que, cuando se proponen las cosas, se pueden lograr y yo me lo propuse”, afirmó.

Leslie Soltero hace historia con oro en Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 🥇 🥋

Logró el quinto título del orbe para el país 🇲🇽 en la disciplina; “es algo con lo que se sueña y no tengo palabras”, aseguró.

👉 https://t.co/Kr4gYaLoKh pic.twitter.com/CEj7gPwPBo

— CONADE (@CONADE) November 16, 2022

Ref. Excelsior, EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: