Leslie Lira transmite por Facebook 'secuestro' en su contra

Lau AlmarazViernes, 1 de febrero de 2019 9:25

shares
mexico secuestros en metro

La usuaria de Facebook, Leslie Lira, transmitió una presunta persecución a través de la red social, aunque muchos la han denunciado como fake.


De pronto todo es oscuridad... Apenas se alcanza a ver el rostro de Leslie Lira ante la cámara. "Me están siguiendo", comienza a informarlo a quienes están viendo la transmisión en vivo a través de Facebook. "¡Wey, me están siguiendo!", grita con mayor intensidad, tanto, que quienes vemos de nueva cuenta el video, nos estremecemos pensando en que no hay nadie alrededor para ayudar a Leslie y que, nosotros, desde casa, tampoco podemos hacer demasiado. De un momento a otro, la transmisión se corta, se termina...


Después de darse a conocer el video, comienzan a aparecer mensajes amenazantes para aquellos que comiencen a buscar a Leslie. Posteriormente, aparecen fotografías sacadas de sus insta stories en donde se le ve tirada sobre pasto, rapada de algunas partes de la cabeza. La indignación comienza a hacerse presente en redes sociales cuando los usuarios indican que el video es completamente falso y que Leslie sólo quería un poco de atención a cambio de likes en Facebook. ¿Demasiado? Sí.

¿Cómo se supo que el video era fake?

Después de la transmisión que hizo Leslie Lira en Facebook, apareció en su cuenta de Facebook un mensaje de sus presuntos captores, el cual decía "hasta nuevo aviso sabrán de esta pequeña. Fue un placer". Posteriormente, en Twitter, circularon fotografías sacadas de sus insta stories, en donde incluso se le ve rapada, con un mensaje al pie que dice "búsquenme".


Los mensajes realizados por usuarios de Facebook comenzaron a indicar que veían algo extraño en el video y aseguraron que era totalmente falso. Cristian Cruz Soledad, presuntamente primo de Leslie Lira, publicó en su cuenta de Facebook que había dado aviso a las autoridades sobre la desaparición de su familiar y que sobre el presunto secuestro no sabían absolutamente nada. Minutos más tarde, el propio Cruz indicó que Leslie ya estaba con su familia aunque no sabe si fue una broma o no.


secuestros en metro 1


Las posibles consecuencias

Lo que Leslie Lira no pensó al realizar este video de broma, fue en las consecuencias legales que podría traer consigo su acción, la cual por cierto, llevó a cabo junto a su novio. De acuerdo a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, se darán de tres a seis años de prisión a quien por sí o por interpósita persona, simule la privación de su libertad.


secuestros en metro 2


"Tres a ocho años de prisión a quien simule la privación de la libertad de una persona, con la intención de conseguir alguno de los propósitos señalados en el artículo 9 de la ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro", sentencia esta misma ley, la cual también añade que se "fija una pena de 100 a 350 jornadas de trabajo a favor de la comunidad a quien simule por sí o por interpósita persona la privación de la libertad".


El video sale a la luz justo cuando en el país se vive un ambiente tenso debido a las últimas noticias en referencia a los intentos de secuestro en el Metro de la Ciudad de México en contra de mujeres. En nuestro país y de acuerdo a un reporte entregado por la Universidad Nacional Autónoma de México, son secuestradas diariamente cinco personas siendo la Ciudad de México, Baja California y Michoacán, los lugares en donde más se suscitan estos lamentables acontecimientos.

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS