Lesiones y derrotas, así le fue este fin a los mexicanos en Europa

Vicente RendónDomingo, 30 de septiembre de 2018 14:20

shares
mexico lesiones y derrotas mexicanos en europa

Oswaldo Alanís tuvo un amargo debut con el Real Oviedo de España pues tuvo que salir lesionado.


A pesar de haber sido titular, el defensa mexicano Diego Reyes poco pudo hacer con su club, el Fenerbahce de Turquía quién cayó 3-0 ante Rizespor, en partido de la fecha 17 de la Superliga. En el estadio Çaykur Didi, los goles del encuentro corrieron a cargo del delantero Vedat Muriqi al minuto 30, el nigeriano Aminu Umar al 35 y del paraguayo Braian Samudio al 41.


Con este resultado, Fenerbahce mantendrá la decimocuarta posición de la tabla general con siete puntos; con la goleada, Rizespor subirá tres lugares en la parte baja de la clasificación y se colocará en el 15.


lesiones y derrotas mexicanos en europa 1

Diego Reyes fue de titular con su club, pero no pudo frenar la goleada. (Foto: Futbol Total)


Alanís debuta, pero se lesiona

Al igual que Reyes, quién no la pasó nada bien este sábado fue el defensa mexicano Oswaldo Alanís quien tuvo un amargo debut en el futbol europeo, pues pese a que fue titular con el Real Oviedo de España, se tuvo que retirar lesionado y de paso su escuadra perdió 2-0 contra Alcorcón. El director técnico Juan Antonio Anquela decidió hacer ajustes en su 11 inicial y ahí incluyó a Alanís Pantoja para modificar la defensa del equipo.


El mexicano inició bien, pues inclusive se sumó al ataque en un tiro de esquina para crear peligro sobre la meta del rival en un mejor comienzo del Real Oviedo en la cancha del estadio Santo Domingo. Sin embargo, apenas a los 18 minutos Alanís presentó problemas musculares y a falta de un estudio clínico que otorgue un resultado más a fondo tuvo que abandonar el terreno de juego para ceder su puesto a José Mossa.


lesiones y derrotas mexicanos en europa 2

Alanís inició con el pie izquierdo su paso por la segunda división de España. (Foto: Todo futbol)


Con este resultado Alcorcón llegó a 14 unidades, mientras Real Oviedo no solo perdió al mexicano, también se estancó con nueve puntos tras disputarse la jornada siete de la Segunda División de España.


Todo es culpa de ¿Layún?

Con el defensa mexicano Miguel Layún como suplente, Villarreal también perdió 0-1 ante Real Valladolid, en el duelo de la séptima jornada de la Liga de España. En el estadio de la Cerámica, el único gol tanto del encuentro corrió a cargo de Leo Suarez al minuto 53; el delantero Gerard Moreno falló un penal en la recta final para los locales.


lesiones y derrotas mexicanos en europa 3

Layún entró de cambio y no pudo hacer nada en la derrota de su equipo en España. (Foto: Récord)


Con este resultado, Villarreal se quedó con ocho puntos para ubicarse en la décima posición; Real Valladolid con la victoria dejará la parte baja de la tabla y suma un total de nueve unidades. Layún entró de cambio en la segunda mitad y tuvo una discreta participación en la derrota de su equipo.


Podría interesarte:

¿Amor a la camiseta? 7 jugadores que portaron la playera de América y Chivas

¿Quién vale más: América o Chivas?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS