AMLO se quejó que la economía crecía 0.8% en 2014, pero hoy festeja aumento del 0.1%

Cultura ColectivaMiércoles, 31 de julio de 2019 12:42

shares
mexico amlo crecimiento economico inegi

Usuarios recordaron a López Obrador sus palabras, cuando se quejó que el crecimiento de 08.% no es nada, pero festejó un aumento del 0.1% del PIB.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó el 25 de marzo del 2014 que la economía creció 0.8 por ciento, sin embargo, ayer celebró el reporte del INEGI sobre el crecimiento del 0.1 por ciento en su administración. 


A través de redes sociales, usuarios recordaron a López Obrador sus propias palabras, cuando en 2014 indicó que él podría tener un mejor crecimiento económico a comparación de Enrique Peña Nieto. 


“En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben como hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”, escribió hace seis años.

amlo crecimiento economico inegi 1

Pero ayer celebró el crecimiento de 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año en el Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 


“Contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía y que íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció, de acuerdo a los datos del Inegi. No les funcionó su pronóstico a los expertos”, expresó.


El INEGI reportó que en el segundo trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.1% y en comparación con el segundo trimestre del año pasado, la variación del crecimiento fue de 0.3%.

amlo crecimiento economico inegi 2

“Estos son los datos ya del Inegi en comparación con el primer semestre del año pasado, tenemos un crecimiento de 0.3, no solo con relación al crecimiento del segundo trimestre del año pasado, con el segundo trimestre de este año. Esto despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos dudas, pero su insistencia en la recesión, lleva a crear incertidumbre. Sabemos que va bien el país”, subrayó.


Agregó que “no quiere decir que todo esté resuelto, hay situaciones que estamos enfrentando pero desde luego vamos muy bien en la parte económica y en lo que tiene que ver con el bienestar”.


En conferencia de prensa matutina indicó que los resultados demuestran que con austeridad, gastando bien, se puede crecer.

amlo crecimiento economico inegi 3

También anunció que para el próximo año no habrá incremento de impuestos ni creación de nuevos, además de que no aumentará la deuda pública del país por segundo año consecutivo.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que para el presupuesto del próximo año se mantiene el compromiso de no aumentar impuestos ni crear más, “ya les puedo decir que no va a haber aumentos en los precios de gasolinas, gas y energía eléctrica, en términos reales”.


López Obrador aseveró que esas son directrices que se van a presentar el próximo 8 de septiembre cuando su gobierno entregará el proyecto de presupuesto de 2020, “no hay por qué tener preocupación”, expresó al mencionar que el gobierno estaba excedido en gastos, pero ahora éste se "apretará el cinturón".

__________________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: Presidencia.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Ahora sí: Morena buscará amnistía por aborto

AMLO quiere perdonarte las deudas con Hacienda; analizan amnistía fiscal

AMLO prepara Ley de Amnistía para liberar a encarcelados injustamente

ETIQUETAS: Política Economía amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS