Alertan por abandono de león y perro en una residencia de Atizapán

Lau AlmarazLunes, 25 de octubre de 2021 15:42

shares
mexico abandonan a un leon y a un perro en casa de atizapan

Habitantes de la zona piden a las autoridades intervenir para rescatar a los animales que se encuentran abandonados a su suerte.


La estancia de un león y un perro en una casa presuntamente abandonada ha alertado a los habitantes del Condado de Sayavedra en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.


Desde hace varias semanas, vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos del Condado han denunciado a las autoridades y a través de redes sociales la presencia del león y del perro, en la residencia localizada en la calle Castillo de Windsor. 


Presencia de león y perro alerta a vecinos 

De acuerdo con los vecinos del lugar, la peculiar pareja hasta el momento no ha causado ningún problema, sin embargo temen que pueda convertirse en un peligro. Por lo que pidieron el apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para que intervengan en el rescate. 


Así mismo solicitaron a las autoridades municipales investigar a quién pertenece la vivienda y verificar el motivo de abandono. 

abandonan a un leon y a un perro en casa de atizapan 1


Buscan prohibir compra-venta de animales exóticos 

Debido a que en los últimos años se ha vuelto más frecuente en el país los reportes en redes sociales de avistamientos de animales exóticos abandonados o en la vía pública, la asociación Animal Heroes junto a la legisladora priista Melissa Vargas Camacho, secretaría de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentaron ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley General de Vida Silvestre, la cual busca impedir la compra y venta de este tipo de animales como mascotas y poner un alto al maltrato animal.  


Recuerda que con nosotros puedes mantenerte informado en Telegram.

Foto de portada: Captura Especial.

Artículo escrito por Diana Laura Esperón.

ETIQUETAS: Animales noticias maltrato animal
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS