¡Paren todo! Aquí están las primeras imágenes del nuevo estadio del León

Lau AlmarazLunes, 24 de septiembre de 2018 16:52

shares
mexico leon da a conocer las primeras imagenes de su nuevo estadio

El nuevo estadio del León incluye cine, centro comercial, hotel y gimnasio y se inaugurará en el 2021, a tiempo para el Mundial del 2026.


La afición del León se lo merece y sí, el equipo también. Con tecnología de punta similar a la que se usó para edificar el Territorio Santos del actual campeón del futbol mexicano o el de los Vaqueros de Dallas, de la NFL, se construirá el nuevo estadio del León, el cual fue presentado este día por diversos directivos del balompié nacional, entre ellos, Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca.


El nuevo estadio del León contará con una serie de elementos que lo harán uno de los más desarrollados en el futbol mexicano, uniéndose a la lista de equipos que han renovado sus inmuebles o se han mudado de casa para presentarse en una mucho mejor, como alguna vez lo hicieron Monterrey o Guadalajara.


leon da a conocer las primeras imagenes de su nuevo estadio 1


¿Cómo será el nuevo estadio del León?

"Contará con algunos detalles que lo harán uno de los estadios más dinámicos del mundo", estas fueron las palabras con las que Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca, presentó el proyecto del nuevo estadio del León.


El diseño de la obra fue presentado no sólo por Martínez Patiño, sino también por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y su homólogo pero en la Liga MX. "El estadio tendrá una serie de elementos que lo vuelven único en el mundo: un centro comercial integrado, hotel con vista al campo, cines, museo, salón de la fama, gimnasio", son algunas de las atracciones con las que contará el nuevo estadio de los panzas verdes del León.


Lee también: Mauro Boselli hace historia con León y llega a 100 goles en la Liga MX


De esta manera presentaron el proyecto del nuevo estadio del León. (Video Facebook, vía Futbol Gurú)


¿Cuándo comenzarán a construirlo?

¡Hasta el verano del 2019! Aunque tenga mucha atracción y todo, la construcción no será inmediata. El despacho encargado del diseño (el mismo que diseñó la casa del Santos Laguna) indicó que la construcción del nuevo estadio del León comenzará hasta el siguiente año pues en este lapso de tiempo trabajarán en el diseño a fondo del proyecto.


La construcción de esta nueva casa para los ahora dirigidos por Ignacio Ambriz se llevará entre 24 y 32 meses, por lo que estaría listo para el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022.


Jesús Martínez Murguía, hijo de Martínez Patiño y presidente de los esmeraldas, dijo que también contarán con una capilla, una sala de exposiciones, palcos multifuncionales que posteriormente pueden usarse como oficinas, así como para eventos y congresos. Estas son algunas imágenes de lo que adelantaron los directivos sobre el que será el nuevo estadio del León.


leon da a conocer las primeras imagenes de su nuevo estadio 2

Así es como se verá el nuevo estadio del León por dentro. (Foto: Twitter @Carlos_Ponz)

***

leon da a conocer las primeras imagenes de su nuevo estadio 3

La capacidad que tendrá el nuevo estadio del León será para 35 mil personas. (Foto: Twitter @Carlos_Ponz)

***

leon da a conocer las primeras imagenes de su nuevo estadio 4

Tecnología similar a la del estadio de Santos Laguna es la que tendrá la nueva casa del León. (Foto: Twitter @Carlos_Ponz)


Podría interesarte:

'¡Los vamos a matar!', el polémico canto de la barra del Monterrey

Luka Modric, ganador del premio The Best 2018 de la FIFA


ETIQUETAS: futbol deportes Tecnología
REFERENCIAS: Récord
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS