PUBLICIDAD

MEXICO

'Decir todes o amigues es un absurdo': grupo provida protesta contra lenguaje inclusivo

El Frente Nacional por la Familia indicó que estas expresiones van en contra de toda realidad y no deberían usarse.

Que si elles, que si nosotres, que si todes, que si amigues, que si compañere... El lenguaje inclusivo sigue siendo parte de la conversación no sólo en redes sociales, sino también ha sido motivo de protestas por parte de grupos que están en contra del aborto y a favor de la formación de la familia tradicional.

Recientemente, el Frente Nacional por la Familia en Baja California, se manifestó en contra de su uso, pues este va en contra de la realidad. Además lo catalogaron como una moda pasajera, a la cual consideraron también como un absurdo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


'Decir todes o amigues va en contra de toda realidad'

A través de medios como La Voz de la Frontera, se dio a conocer que Marcela Vaquera, representante del Frente Nacional por la Familia en Baja California, se manifestó en contra del uso del lenguaje inclusivo por considerarlo absurdo y alejado de toda realidad, además de pasajero.

"No caigan en lenguajes ideologizados como decir todes o amigues, porque va en contra de toda realidad; es un absurdo. El lenguaje español no contempla eso" refirió Vaquera al tiempo que destaca que inclusivo sería si se aprendiera "lenguaje de señas, braille" o se incluyeran "letreros en todos los lugares, a fin de que personas con discapacidad tengan acceso a información. Ese sí es lenguaje inclusivo, uno que permanece y que es necesario", agregó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sentenció incluso que el utilizar términos como "amigues" o "todes" es sólo parte de una moda que pasará pronto. El lenguaje inclusivo "que se quiere manejar, como toda moda, es pasajera y no durará".

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: La Voz de Baja California.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD