Legisladores de Morena "son peor que los priístas", acusa Lecona

Cultura ColectivaJueves, 20 de diciembre de 2018 17:10

shares
mexico alfredo lecona

Ante la posible aprobación de la Guardia Nacional de Seguridad, activistas irrumpieron en la discusión del proyecto.


Alfredo Lecona, integrante del colectivo #SeguridadSinGuerra, junto a otras organizaciones civiles irrumpieron este jueves durante la discusión del dictamen de la Guardia Nacional de Seguridad en la comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro.


Luego de manifestarse en la Cámara de Diputados, Lecona acusó a los legisladores de la bancada de Morena de ser “peor que los priístas” por intentar aprobar al vapor las reformas constitucionales para la Guardia Nacional.


Lee también: Este es el nuevo uniforme de la Guardia Nacional de AMLO


Previo a la protesta, Lecona dijo a los medios de comunicación que “son las presiones del Ejército, es el mismo chantaje del Ejército, que si no aprueban esto van a retirar el Ejército, nadie en su sano juicio ha dicho que el Ejército se tiene que retirarse de un día para el otro, pero estas no son las formas”.

Indicó que la Guardia Nacional se debe volver a discutir con nuevo proyecto, con calma y convocatoria de las víctimas, acompañados de la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ante las exigencias y manifestaciones, los legisladores aprobaron con 18 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones en comisiones, en lo general, el dictamen que reforma los artículos 13, 16, 21, 31, 32, 36, 55, 73, 76, 78, 82, 89 y 123 de la Constitución Política, en materia de la Guardia Nacional.

Esto significa que los diputados de Morena decidieron hacer cambios de última hora para recibir más apoyo de las bancadas de oposición y evaluar que exista un mando civil, debido a las críticas sobre el proyecto quedaría a manos totalmente de ejército.


Podría interesarte:


'Terna de AMLO va contra independencia de la Corte': Lecona

AMLO pide a militares su apoyo para formar la Guardia Nacional

ONU advierte: militarizar el país agravaría la crisis de desapariciones

ETIQUETAS: Política inseguridad camara de diputados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS