Legionarios de Cristo expulsarán y exhibirán nombres de curas pederastas

Cultura ColectivaJueves, 27 de febrero de 2020 17:31

shares
mexico legionariosofrecenexpulsaracuraspederastas

Los Legionarios aprobaron nuevas normas contra el abuso sexual de integrantes de la congregación.


Los Legionario de Cristo publicaron el miércoles dos documentos donde expresaron decisiones y compromisos para afrontar los abusos sexuales de menores que se han registrado a lo largo de la historia por parte de curas de su congregación.


Los documentos “Conversión y reparación”, y “Proteger y sanar”, escritos por su nuevo superior general, P. John Connor, indicaron las nuevas actuaciones ante casos de abusos de menores por parte de integrantes de los Legionarios. 


Entre las acciones que tomarán será la expulsión del sacerdocio ministerial a los que se hallen culpables e indicaron que se levantará la prescripción de los casos prescritos en la justicia canónica. 


El nuevo director general, P. John Connor, LC, afirmó que “la renovación a través de la cual la Santa Sede nos llevó en los años pasados nos ha preparado para afrontar responsablemente las consecuencias de nuestra historia. Ahora nosotros, conscientes de lo que hemos aprendido, hemos decidido seguir dando pasos firmes para avanzar en este camino que no tiene vuelta atrás”. 


“Hasta ahora no hemos logrado atender a muchas de las víctimas de miembros de nuestra Congregación, pero nos comprometemos en la medida de lo posible y respetando el espacio y los tiempos de cada una a recorrer caminos de reparación y reconciliación con cada una de ellas, sus familias y las comunidades afectadas. Sabemos que nos llevará muchos años”, aseguró: “Es parte de nuestra misión y signo de la autenticidad de nuestra vocación”, agregó.

__________________________

* Fotografía de portada: Getty Images.

legionariosofrecenexpulsaracuraspederastas 1


Podría interesarte:

Marcial Maciel evadió millones de dólares en paraísos fiscales

Acusan a Marcial Maciel de ser el 'seductor' del Papa Juan Pablo II

"Son un verdadero engaño": Marta Sahagún niega evasión y lavado ligados a Legionarios

ETIQUETAS: Pederastía mundo
REFERENCIAS: L C
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS