'Dios dice hombre-mujer'... Léete, ¿en serio justificas la decapitación de un joven por ser gay?

Lau AlmarazMartes, 11 de mayo de 2021 9:29

shares
mexico leete ¿en serio justificas la decapitacion de un joven por ser gay

Un joven fue decapitado por sus familiares tras saberse que es gay; el asesinato fue justificado con comentarios referentes a 'costumbres'.


Un delito de odio es motivado por intolerancia, prejuicios o animadversión que niegan dignidad y derechos personales y colectivos a aquellos que se estiman diferentes. El término "crimen de odio" está reservado para los delitos más graves, especialmente homicidios y asesinatos. Se fundamenta en el prejuicio y se liga a manifestaciones de odio racial, nacional, sexual, étnico, religioso o a otras formas de comportamiento que discriminan a ciertas personas.


Esta es la definición a "crimen de odio" dada por el Gobierno de México, uno de los países en donde más se da la homofobia y en donde este tipo de delitos van en aumento. El próximo 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y es triste que en el marco de esta fecha -y de cualquiera en realidad- sigamos justificando este tipo de asesinatos porque se realizan en países en donde "las costumbres" religiosas continúan marcando las ideologías de la gente.

leete ¿en serio justificas la decapitacion de un joven por ser gay 1


¿Por qué te hablamos de esto?

Esta semana se dio a conocer que el pasado 4 de mayo, un joven de tan sólo 20 años identificado como Alireza Fazeli Monfared, fue decapitado por su medio hermano y por sus primos, luego que el Ejército de Irán revelara que fue rechazado por ser homosexual. Alireza tenía planeado huir a Turquía con su novio debido a las estrictas leyes iraníes en contra de las personas gay.


Tras darse a conocer la noticia, los comentarios hacia ella no se hicieron esperar y muchos de ellos justificaron el crimen de odio debido a las leyes que se aplican en países como Irán -lugar en donde sucedió este caso- en donde practicar la homosexualidad es, junto con el adulterio y el aborto, un delito que se castiga con la muerte.


"Hombre-mujer, Dios así dice"; "A lo mejor a su familia pertenecía a los samurais conocidos por tener un gran honor"; "Ok, sí estuvo mal, pero recuerden que cada país tiene sus leyes"; "Vayan y hagan una marcha o algo"; "Tienes que corregir a tus hijos, esa mano dura se extraña en estos tiempos donde la juventud es muy frágil"; fueron algunos comentarios que justificaron el crimen de odio en contra de Alireza.

leete ¿en serio justificas la decapitacion de un joven por ser gay 2


'Los valores familiares se respetan'

Irán no es el único país que tiene este tipo de leyes que apoyan los crímenes de odio o los castigos en contra de la homosexualidad. En Nigeria, por ejemplo, de acuerdo a El Español, enamorarse de alguien del mismo sexo está prohibido en el Código Penal. En Mauritania, se castiga con pena de muerte.


"Aquí se trató de honor y valores de la familia que se deben de respetar a carta cabal"; "En Irán también matan cristianos, musulmanes, zoroastrianos, judíos, entre otras minorías religiosas, también condenan a la pena capital a periodistas, activistas y criminales con cargos menores relacionados con drogas. Obviamente esas muertes no valen o simplemente "es muy aburrido" como para hacer un reportaje", fueron otros de los comentarios que se hicieron en referencia a esta noticia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

'Lo hicimos por honor': Joven es decapitado por su familia por ser gay

'¡Él es mi hijo!': papá defiende a su hijo trans de quienes no lo aceptan

Comunidad LGBT de luto: Araceli, víctima del Metro, era mamá de un chico trans

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Español Gobierno de México
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS