México

‘Viejo cochino’: Laura León explota contra Lalo Mora por tocar a fan sin su permiso

Siguen las reacciones en el mundo del espectáculo, luego del indignante episodio en el cual Lalo Mora tocó el seno de una seguidora que pidió tomarse una foto con él. Ahora, Laura León, reconocida actriz y cantante, se fue con todo sobre el exintegrante de los Invasores de Nuevo León.   Viejo cochino   Laura

CC News

Siguen las reacciones en el mundo del espectáculo, luego del indignante episodio en el cual Lalo Mora tocó el seno de una seguidora que pidió tomarse una foto con él. Ahora, Laura León, reconocida actriz y cantante, se fue con todo sobre el exintegrante de los Invasores de Nuevo León.

 

Viejo cochino

 

Laura León no se guardó nada para criticar la actitud de Lalo Mora. La cantante se mostró indignada y se sumó a las voces que piden respeto para las mujeres en el medio artístico. “Sí. Viejo cochino. Qué cochino eres, corazón. ¡Qué feo! De verás, eso no se hace. Hay que respetar a las mujeres y mas a las muchachitas. Unas no se saben defender. ***che viejo cochino”.

Además, los medios de comunicación le preguntaron a Laura León si ella había pasado por alguna situación de acoso durante su larga trayectoria artística. “A mí me tocan y yo respondo. Yo soy muy canija en ese aspecto. Gracias a Dios, nunca me ha pasado. Nunca, nunca, A mí me respetan y me quieren mucho. Aparte, yo no doy motivos para que me falten a respeto”, dijo la cantante.

No tiene madre

Hace unos días, Maribel Guardia también criticó al cantante de música regional mexicana y pidió terminar con el machismo que existe en el mundo del espectáculo; lo anterior, debido a que los artistas creen que por su fama tienen vía libre para aprovecharse de sus fans.

Lee más: Captan a Lalo Mora tocando sin consentimiento a una de sus fans (video)

“Terrible. Me da una pena enorme que estos personajes sean tan abusivos. ¿Cómo se atreven a abusar de estas jóvenes que los admiran y que los tienen como un ícono? Luego este señor le mete la mano, ¿qué les pasa? Tenemos que acabar con este machismo. Ya basta. Tenemos que pronunciarnos. ¿No tiene madre? ¿No tiene hijas? No le da miedo que le pase lo mismo a las mujeres de su familia. Tenemos que educar a los hombres. Es una falta de respeto enorme. Me da mucha pena porque lo conozco y es un gran cantante, pero, ¿qué pasó con él como hombre?”, dijo Maribel Guardia.

Ante el aumento de este tipo de casos en el medio artístico, Maribel Guardia recomendó a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijas cuando dan permisos para asistir a conciertos o firmas de autógrafos. “Los artistas no somos un ejemplo para nadie. Tienen que cuidar a sus hijas cuando admiran a un artista, porque hay de todo. No somos un ejemplo a seguir. No saben realmente cómo son las personas como seres humanos”, comentó la actriz.

El escándalo de Lalo Mora

En un video que fue viral en redes sociales, se aprecia como Lalo Mora, exintegrante de Los Invasores de Nuevo León, se toma distintas fotografías con algunas seguidoras y seguidores que se acercan a él. En un momento de la convivencia, se nota cómo el cantante, tras la toma de la fotografía, toca el seno de una de las fans. Ella le retira la mano de su busto y muestra un gesto de incomodidad a quien le tomó la fotografía, mientras el cantante se retira abrazando a un hombre que pareciera ser alguno de sus colaboradores.

A pesar de ser mujer, en algo que indignó a miles de personas, una de sus cuatro hijas defendió a Lalo Mora. Aurora criticó a su padre, pero, al mismo tiempo lo justificó. “¿Qué hacemos? No hay palabras. Se equivocó. ¿Qué te digo? Qué hace ahí si ya lo conocen”, fue su opinión sobre el incidente.

¿Quién es Lalo Mora?

Eduardo Mora Hernández nació un 24 de enero de 1947 en La Arena, dentro del municipio de Los Ramones en el estado de Nuevo León. Desde los cuatro años de edad, Lalo ya era una sensación cantando para familiares y amigos en diferentes fiestas. Tiempo después, su gusto por la música lo llevó a aprender a tocar de oído el bajo sexto. Desde muy joven, Lalo Mora hizo todo para ayudar a su familia. Por ello, cuando tenía 15 años, empezó a trabajar en el campo, pero, su gran afición estaba en el mundo de la música.

Cinco años después, Lalo Mora decidió unir su voz a un segundo cantante, Guadalupe Mendoza, con quien integró el dueto Lupe y Lalo. Ahí surgió el tema “Frontera chiquita” de la autoría del propio Lalo. Para 1978, una estación de radio de Monterrey, la XETKR, buscaba nombre para un nuevo grupo y se trató de aquel con el que Lalo Mora vivió el inicio profesional de su carrera: los famosos Invasores de Nuevo León.

Musicalmente, Lalo Mora quería explorar otros horizontes y, para 1993, decidió lanzarse como solista, grabando su primer álbum al ritmo de la banda La Costeña. Ese mismo año rompió récord de entrada en el palenque de la Expo Guadalupe. Más tarde, y gracias al éxito del material anterior, llegó “Indomable”, autoría de Martín Urieta, su segunda producción como solista y en el género de banda. El “Rey de Mil Coronas”, como se le conoce en el ambiente norteño, es compositor de temas como Laurita Garza, El preso de Nuevo León, Amor de paso, Ando que me lleva el diablo, El canto de un vaquero y Estrellita de mis noches.

Lee más: ‘No me morí, lo siento’. Paty Navidad reaparece en televisión tras superar covid-19

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Con información de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)

Checo Pérez terminó en el lugar 16 del Gran Premio de Mónaco.

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco; Checo termina en el puesto 16

El piloto holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio. Checo Pérez terminó la carrera en el puesto 16.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman
Checo Pérez quedó eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco.

Checo se estrella en la clasificación del GP de Mónaco y arrancará último la carrera

El piloto mexicano Checo Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y arrancará desde la última posición de la parrilla.
Eduardo Vega