¡WTF! Laura Bozzo recibe Honoris Causa en Congreso de CDMX por ayudar a mujeres

Cultura ColectivaMiércoles, 31 de julio de 2019 1:15

shares
mexico el congreso de la cdmx entrego el doctorado honoris causa y la medalla benito juarez por su labor en defensa y empoderamiento de las mujeres

El congreso de la CDMX entregó el Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez por su labor en defensa y empoderamiento de las mujeres

La conductora de televisión y abogada peruana, Laura Bozzo recibió un doctorado Honoris en la sede del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) por su labor en favor de las mujeres de grupos vulnerables.


En la sesión del martes 30 de julio, Bozzo recibió, al mismo tiempo, la medalla “Benito Juárez”, la cual le fue entregada debido a su compromiso y dedicación en favor de las mujeres capitalinas.


Lee también: UNAM otorga doctorado 'honoris causa’ al cineasta Alejandro González Iñárritu


La presentadora publicó fotografías en sus redes sociales, en las que parece junto a los diputados locales Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, de Morena, quienes también recibieron el doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario.


En el evento no estuvieron presentes representantes de los medios de comunicación, ademas de que se llevó a cabo, mientras se discutía en el recinto de Donceles y Allende la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.


El Congreso rechaza reconocimiento

El Congreso de la Ciudad de México se desmarcó de la organización del evento y de la entrega de un Doctorado Honoris Causa otorgado a la conductora de televisión Laura Bozzo y a dos diputados de Morena en instalaciones del Legislativo local.


En un comunicado, aclaró que el Poder Legislativo local, las comisiones o comités no entregan ese tipo de reconocimientos y que sólo “prestó” el Auditorio “Benito Juárez” para que se llevara a cabo a solicitud de una legisladora.


Lee también: "La Reina de los Niños" recibe Doctorado Honoris Causa en la UNAM


El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica”, expuso.



Afirmó que no tuvo conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían.


“El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”, subrayó.

_________________________________________

Foto destacada: Twitter/@laurabozzo


Podría interesarte:

Mujer de 20 años golpea y derriba a su agresor sexual en CU

1 de cada 6 migrantes mexicanos en EUA tiene licenciatura, revela UNAM

Estudiantes de la UNAM obtienen triunfo histórico de ingeniería civil en EUA

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS