México

Laura Bozzo pide amparo contra orden de aprehensión

La conductora de televisión, Laura Bozzo, pidió un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por presuntamente vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De momento, sigue activa la orden de aprehensión en su contra por lo que la presentadora de televisión busca evitar la prisión preventiva en

CC News

La conductora de televisión, Laura Bozzo, pidió un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por presuntamente vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De momento, sigue activa la orden de aprehensión en su contra por lo que la presentadora de televisión busca evitar la prisión preventiva en el penal de Santiaguito.

De acuerdo con Reforma, el Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca se declaró imcompetente para darle seguimiento a la solicitud de amparo de Bozzo, y decidió enviar el caso a un juez de Acapulco, argumentando que es allá donde la conductora tiene su domicilio.

Un juez dio ‘luz verde’ para la detención de la conductora de televisión, Laura Bozzo, acusada por el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con Reforma, un juez federal rechazó suspender en forma definitiva la orden para que Bozzo ingrese por su propia cuenta al penal de Santiaguito, como parte de su proceso por vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lee más: FGR solicita a Interpol ficha roja para localizar a Laura Bozzo

Esto ocurre debido a que Laura Bozzo no cumplió los lineamientos establecidos por la autoridad, donde se establecía que debía entregarse de manera voluntaria y por su propio pie en el penal de Santiaguito.

Por lo anterior, el juez noveno de Distrito de Amparo y juicios federales rechazó otorgar una suspensión definitiva a Bozzo y ahora la Fiscalía General de la República podrá ejecutar su orden de aprehensión para que sea internada en el penal ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Cristian Suárez, expareja de Bozzo, reveló a los medios que la presentadora de televisión no ha salido del país y aseguró que la famosa mujer librará este lio fiscal.

Busca Interpol a Bozzo

El pasado 18 de agosto, Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol girar la ficha roja para que sea localizada la presentadora de televisión, Laura Bozzo, quien enfrenta un proceso por la venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con Reforma, la Fiscalía inició los trámites para la emisión de la ficha roja para que la conductora de Laura en América sea buscada en más de 190 países para que sea presentada ante las autoridades mexicanas.

La conductora y presentadora de televisión Laura Bozzo fue vinculada a proceso por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Laura, ¿en América o Europa?

De acuerdo con medios nacionales, la presentadora de televisión se encuentra acusada de cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos y deberá entrar en las próximas horas por su propio pie al Reclusorio de Santiaguito.

Según El Universal, Bozzo vendió indebidamente un inmueble embargado por el SAT, el cual es un delito fiscal que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

Por este hecho, un juez la vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Lee más: ¡Qué pase la…! Invitan a Laura Bozzo a convertirse en presidenta de DIF en Veracruz

Laura Bozzo es una polémica conductora peruana que siempre ha estado vigente en el ojo del huracán.

Durante las pasadas elecciones intermedias, Paolo Botti, el polémico ex integrante de La Academia, y excandidato a alcalde por el Partido Encuentro Social (PES), invitó a Laura Bozzo a convertirse en presidenta del Sistema Nacional de Desarrollo Integral (DIF) de Paso de Ovejas, en Veracruz.

Qué pase el desgraciado…

Durante su campaña como candidato a presidente municipal de Paso de Ovejas, Luis Armando Lozano Acosta, mejor conocido como Paolo Botti, invitó a Laura Bozzo para dirigir el DIF Municipal en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio.

En un video difundido en sus redes sociales, Paolo Botti dijo que aprecia mucho a la conductora de televisión peruana, quien tiene una larga lista de problemas legales, controversias y acusaciones de fraude en toda su carrera al frente de programas de televisión.

“Me gustaría mucho armar guarderías ahí, trabajar con las madres solteras, con los niños abandonados”, dijo Bozzo. “Vamos a evaluarlo, y mañana lo anunciamos”, agregó.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Después de que Corea del Norte reportara el lanzamiento, además de que sonara la alerta, hubo avisos de posible evacuación en ambas ciudades asiáticas.
Lizbeth García
Sergio Rico

Esposa de Sergio Rico envía emotivo mensaje al portero tras su grave accidente

Sergio Rico sigue luchando por su vida tras el grave accidente que sufrió un día después de festejar el título de la liga en Francia con el PSG.
Miguel Fernandez
Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Varios expertos e investigadores de la Inteligencia Artificial alertaron mediante una carta de los riesgos que podría traer para la humanidad.
Lizbeth García
Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Según testigos, el tiroteo se originó por un grupo de jóvenes que se encontraban en el paseo, se pelearon y uno de ellos sacó el arma y comenzó a disparar.
Lizbeth García
Quad

Estados Unidos contra China: ¿Qué es la famosa alianza Quad?

El Quad se ha establecido como la gran alianza de Estados Unidos con varios países para frenar el impresionante crecimiento de China.
Miguel Fernandez
Putin Moscú

Putin acusa a Ucrania de ‘terrorismo’ tras el ataque con drones a Moscú

Vladimir Putin lanzó una grave amenaza a Ucrania luego del primer ataque directo de la guerra contra civiles en Moscú.
Miguel Fernandez