Dan ‘luz verde’ a FGR para la detención de Laura Bozzo

Gustavo PinedaMartes, 31 de agosto de 2021 13:10

shares
mexico laura bozzo

Laura Bozzo no cumplió los lineamientos establecidos por la autoridad y ahora la FGR tiene luz verde para cumplimentar su aprehensión.


Un juez dio ‘luz verde’ para la detención de la conductora de televisión, Laura Bozzo, acusada por el delito de defraudación fiscal. 


De acuerdo con Reforma, un juez federal rechazó suspender en forma definitiva la orden para que Bozzo ingrese por su propia cuenta al penal de Santiaguito, como parte de su proceso por vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Lee más: FGR solicita a Interpol ficha roja para localizar a Laura Bozzo


Esto ocurre debido a que Laura Bozzo no cumplió los lineamientos establecidos por la autoridad, donde se establecía que debía entregarse de manera voluntaria y por su propio pie en el penal de Santiaguito. 


Por lo anterior, el juez noveno de Distrito de Amparo y juicios federales rechazó otorgar una suspensión definitiva a Bozzo y ahora la Fiscalía General de la República podrá ejecutar su orden de aprehensión para que sea internada en el penal ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. 


Cristian Suárez, expareja de Bozzo, reveló a los medios que la presentadora de televisión no ha salido del país y aseguró que la famosa mujer librará este lio fiscal.

Busca Interpol a Bozzo

El pasado 18 de agosto, Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol girar la ficha roja para que sea localizada la presentadora de televisión, Laura Bozzo, quien enfrenta un proceso por la venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 


De acuerdo con Reforma, la Fiscalía inició los trámites para la emisión de la ficha roja para que la conductora de Laura en América sea buscada en más de 190 países para que sea presentada ante las autoridades mexicanas.


La conductora y presentadora de televisión Laura Bozzo fue vinculada a proceso por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 


Laura, ¿en América o Europa?

De acuerdo con medios nacionales, la presentadora de televisión se encuentra acusada de cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos y deberá entrar en las próximas horas por su propio pie al Reclusorio de Santiaguito. 


Lee más: ¡Qué pase la…! Invitan a Laura Bozzo a convertirse en presidenta de DIF en Veracruz


Según El Universal, Bozzo vendió indebidamente un inmueble embargado por el SAT, el cual es un delito fiscal que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel. 


Por este hecho, un juez la vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.


Laura Bozzo es una polémica conductora peruana que siempre ha estado vigente en el ojo del huracán. 


Durante las pasadas elecciones intermedias, Paolo Botti, el polémico ex integrante de La Academia, y excandidato a alcalde por el Partido Encuentro Social (PES), invitó a Laura Bozzo a convertirse en presidenta del Sistema Nacional de Desarrollo Integral (DIF) de Paso de Ovejas, en Veracruz. 


Qué pase el desgraciado…

Durante su campaña como candidato a presidente municipal de Paso de Ovejas, Luis Armando Lozano Acosta, mejor conocido como Paolo Botti, invitó a Laura Bozzo para dirigir el DIF Municipal en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio. 


En un video difundido en sus redes sociales, Paolo Botti dijo que aprecia mucho a la conductora de televisión peruana, quien tiene una larga lista de problemas legales, controversias y acusaciones de fraude en toda su carrera al frente de programas de televisión.


“Me gustaría mucho armar guarderías ahí, trabajar con las madres solteras, con los niños abandonados”, dijo Bozzo. “Vamos a evaluarlo, y mañana lo anunciamos”, agregó. 


“Para mi un gran honor sobre todo porque te admiro mucho, sé que eres una persona valiente y muy humanitaria”, dijo Botti sobre lo mucho que aprecia a Laura Bozzo.


Lee también: Bozzo, Trejo y Tatiana, así la lista de famosos con 'Doctorado Honoris Causa'


También el pasado 19 de julio del 2019, Bozzo recibió un doctorado Honoris en la sede del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) por su labor en favor de las mujeres de grupos vulnerables.


En la sesión del martes 30 de julio, Bozzo recibió, al mismo tiempo, la medalla “Benito Juárez”, la cual le fue entregada debido a su compromiso y dedicación en favor de las mujeres capitalinas.


La presentadora publicó fotografías en sus redes sociales, en las que parece junto a los diputados locales Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, de Morena, quienes también recibieron el doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.



ETIQUETAS: espectaculos Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS