Franqueza, trabajo e inversión: las promesas de El Bronco a los jóvenes

Vicente RendónLunes, 28 de mayo de 2018 19:23

shares
mexico las propuestas en kybernus de el bronco

El Bronco habló de su visión de México en un evento de Kybernus, el programa de jóvenes apoyados por Grupo Salinas


Este lunes 28 de mayo se llevó a cabo el evento “Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para México”, planeado por la organización Kybernus. El objetivo del evento fue convocar a los cuatro candidatos a la presidencia de México para que cada uno expusiera su historia, ideas y firmaran un compromiso concreto con la juventud del país.   


El tercer candidato en participar fue el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien con sus propuestas y vocabulario sarcástico e irreverente logró hacer reír y coincidir a cientos de jóvenes que lo veían y escuchaban con atención.  


las propuestas en kybernus de el bronco 1

El Bronco logró robar algunas sonrisas de los asistentes con sus palabras. (Foto: Especial)


¿Quién marcó la vida de El Bronco?  

La persona que más admiro es a mi mamá, ella no sabía leer ni escribir, pero tiene un hijo que fue gobernador y que puede ser presidente, yo estoy aquí por una promesa que le hice a mi hijo y porque soy el único que ha vivido la violencia en carne propia.

Esa fue la respuesta de El Bronco al ser abordado sobre quién marcó su vida para querer ser presidente de México. Como en otras ocasiones, el candidato independiente aseguró que la persona que más lo ha marcado en su vida es su madre, quien lo impulsó a estudiar. 


¿Hay amenazas para la libertad de México?  

La amenaza más grave es la falacia que nos hace creer que sólo con votar va a cambiar, creo que el cambio no es solamente votar, la democracia plena es la participación de la sociedad.

Respecto al tema de la libertad, el candidato independiente destacó que gane quien gane la presidencia el próximo 1º de julio, se tendrá la obligación de recuperar la confianza de la sociedad y hacer algo para contagiar a las nuevas generaciones.  

El nuevo gobierno tiene que recuperar la confianza de la sociedad, tenemos que cambiar actitudes para las nuevas generaciones. La principal amenaza es que le demos el voto a un loco, los huevones que no se ponen a trabajar.

las propuestas en kybernus de el bronco 2

El Bronco se dijo enemigo del asistencialismo durante su intervención en Kybernus. (Foto: Kybernus)


¿Combate a la pobreza? 

Los gobernantes se creen Santa Claus y yo no creo en Santa Claus.

Bajo esa frase fue que El Bronco habló sobre el combate a la pobreza. El gobernador con licencia de Nuevo León se declaró como un "enemigo del asistencialismo" e indicó que lo necesario es hacer que la gente trabaje, dándole oportunidades laborales y aprovechando sus capacidades para impulsarse como sociedad. 

Yo soy un enemigo del asistencialismo, la pobreza está en la mente, los gobiernos se creen Santa Claus, pero se gastan el dinero que no es suyo. Nosotros quitamos eso en Nuevo León y es el único estado y estamos a punto de terminar con la pobreza, si a la gente ya no le das dinero, entonces ya se pone a trabajar.


¿Y la educación? 

El modelo educativo mexicano se hizo viejo, en Nuevo León teníamos un déficit de espacios y ahora subsidiamos a alumnos que quieren seguir estudiando. México debe tener maestros mucho más preparados. 

Acerca de la educación, El Bronco señaló que los maestros son una pieza clave y que una de sus propuestas es mejorar los salarios de los docentes; de igual forma el candidato independiente aseguró que es necesario invertir más dinero en las escuelas públicas y por ello "debemos cuadruplicar la inversión educativa". 

La educación en México tiene que ser más intensa y tiene que ser dual, necesitamos una educación militar, clases de valores, que empiecen desde las 5 de la mañana y ya no tendrán tiempo de echarse un churro.

las propuestas en kybernus de el bronco 3

El Bronco recibió las 50 propuestas de miles de jóvenes en México. (Foto: Ricardo Salinas P.)


¿Habrá apoyo a los emprendedores en México? 

Si soy presidente y le quito los 12 mil millones a los partidos, todo iría a ese fondo (para el emprendedor), porque es dinero tirado, y con esto estaríamos potenciando. Si le das chance a la raza se van a generar sus propios empleos, ¿y qué nos dan los partidos políticos? Nada más que puras jodas.

Con esas palabras fue como El Bronco aseguró que como parte de su propuesta para impulsar el emprendimiento en el país entregará a los emprendedores los 12 mil millones de pesos que pretende retirar al financiamiento de los partidos políticos. 

El Inadem es un ejemplo de la burocracia, sólo hay 190 empresas apoyadas, en China son miles, aquí la burocracia y la corrupción mantienen una decepción en el tema del emprendurismo, nosotros en Nuevo León tenemos un fondo especial para ellos.

Al finalizar su participación, el candidato independiente recibió de mano de los miembros de Kybernus las 50 propuestas de la iniciativa #RecuperaTuFuturo que buscan una visión de país. Junto a las propuestas El Bronco ofreció un emotivo mensaje en donde alentó a los jóvenes presentes en el lugar a luchar por sus sueños y no dejar la participación en las elecciones, sino seguirla cada día de sus vidas.  


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Libertad, estudios y cero corrupción: las propuestas de AMLO a los jóvenes

Modernidad, compromiso y apertura: las promesas de Anaya a los jóvenes

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS