Las Pelonas, la organización que podría estar detrás del secuestro de Norberto

Cultura ColectivaMiércoles, 12 de junio de 2019 14:40

shares
mexico la organizacion criminal “las pelonas” se dedican al plagio de jovenes estudiantes de colegios privados del sur de la capital mexicana

El grupo “Las Pelonas”, especializado en secuestrar alumnos de escuelas privadas del sur de la CDMX, podría estar relacionado con el plagio y homicidio de Norberto Ronquillo.

Las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán han sido la zona de operación de un grupo criminal ubicado por autoridades policiacas capitalinas como “Las Pelonas”, el cual podría estar relacionado con el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal plagiado el pasado 4 de junio al salir de la clases.


El cuerpo sin vida de Norberto fue localizado la madrugada del martes en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco, en una zona en la que, según vecinos, se han encontrado en diversas ocasiones algunos cuerpo humanos.


Lee también: Encuentran sin vida el cuerpo del universitario Norberto Ronquillo


Una de las líneas de investigación del caso que ha conmocionado a la opinión pública de la Ciudad de México (CDMX) vinculan a “Las Pelonas” como las posibles responsables del secuestro debido a que comparte el mismo modo de operar de la organización criminal con la forma en que se desarrollo el ilícito que terminó con la muerte de Norberto.

la organizacion criminal “las pelonas” se dedican al plagio de jovenes estudiantes de colegios privados del sur de la capital mexicana 1


Modus Operandi de Las Pelonas


De acuerdo con versiones periodísticas, los integrantes del grupo de secuestradores eligen a sus víctimas en las diversas escuelas privadas de la zona sur de la CDMX, especialmente de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán; luego exigen pagos de entre 4 y 5 millones de pesos a los familiares de las víctimas, sin embrago, aunque se hagan los pagos, matan a los plagiarios en las primeras 48 horas, incluso antes de que se concrete la negociación.


Otra de las características del modo de operar de Las Pelonas con el caso Norberto, es el lugar en dónde fue ubicado el cuerpo, ya que los plagiarios usan las zonas boscosas de Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, para abandonar a sus víctimas una vez que fueron asesinadas.


Un periódico de circulación nacional dio a conocer un audio en el que se puede escuchar la negocio que lleva a cabo un familiar de un secuestrado con el líder de la banda, a quien sólo se le conoce como “el barbas”.

“Las Pelonas” eligen que las víctimas cursen la preparatoria o universidad en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Pedregal o en la Universidad Del Valle de México, todos los campus de esas instituciones educativas están en la zona de Coapa, a no más de un par de kilómetros de distancia.



Registros de otros casos


Las autoridades tienen información al menos cinco casos documentados entre 2015 y 2018, de los cuales tres víctimas habrían sido asesinadas y sólo dos entregadas a sus familiares previo pago del millonario rescate solicitado.


El primer registro de un homicidio fue en 2015, se trata de un joven universitario secuestrado en avenida de los Insurgentes Sur, en Tlalpan. Por su rescate pidieron 5 millones de pesos, sin embargo al sólo entregar 800 mil pesos, el muchacho fue asesinado y su cuerpo abandonado en la zona del Ajusco.

la organizacion criminal “las pelonas” se dedican al plagio de jovenes estudiantes de colegios privados del sur de la capital mexicana 2

Foto:  Twitter/@c4jimenez

Otro caso documentado por la autoridad señala el secuestro de una mujer de 18 años en 2018, la cual fue plagiada fuera de su escuela ubicada en Viaducto Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, la negociación duro unas 12 horas y la familia sólo entrego 500 mil pesos, de la suma requerida, sin embargo, la joven también fue hallada sin vida.


El caso más reciente de asesinato cometido por “Las Pelonas” se tiene registrado a principios de 2018 cuando un estudiante de Morelos fue secuestrado fuera de su escuela, sin embargo, la familia solicitó la intervención de la policía por lo que no pagó el rescate, sin embargo, las autoridades no lograron rescatar con vida a joven y fue hallado en un baldío de Xochimilco.


Podría interesarte:

Con un video, compañeros de Norberto Ronquillo exigen justicia por su muerte

Así despidieron familiares y amigos a Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo 'podría haber muerto esa misma noche': PGJ


Síguenos en Google News y mantente enterado de los temas de actualidad que más te interesan

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS