'Las Patronas' denuncian que robaron la camioneta donde transportaban ayuda a migrantes

Cultura ColectivaMiércoles, 11 de septiembre de 2019 17:49

shares
mexico roban camioneta de las patronas

Las defensoras de derechos denunciaron el robo de "Doña Blanca", una camioneta que ha transportado comida, víveres y sueños de migrantes.


La organización de derechos humanos “Las Patronas” denunció el martes el robo de una camioneta donde transportaban víveres y ayuda a migrantes en su paso por México. 


A través de redes sociales, el colectivo lamentó el robo de la camioneta marca Chevrolet color blanca, placas XU20258, modelos 1997. Los hechos fueron registrados el martes a las 9:30 horas cerca de la ciudad de Córdoba, en Veracruz. 


Informaron que realizaron la denuncia pertinente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE). Dicha camioneta es conocida como “Doña Blanca”, fue donada hace casi 10 años por un colectivo de Xalapa, cuando la organización más necesitaba de apoyo en movilidad de comida y ayuda humanitaria. 

“Hemos transportado gran cantidad de comida, ropa, medicina”, escribieron en sus redes sociales. “‘Doña Blanca’, nos ha ayudado en muchas acciones. En ella transportamos enfermos al hospital, comida a las comunidades a “La Patrona”, útiles escolares para niñas y niños. En fin, existe mucha historia en la que nos ayudó. Les pedimos que si la ven, ayuden a difundir este hecho”(SIC).


Las integrantes de la organización piden a quien o quienes robaron la camioneta que la utilicen para hacer daño a la población o migrantes en la entidad. 


Las “Patronas” son un célebre grupo de mujeres que vive en el pueblo de Guadalupe La Patrona, a orillas donde pasa el tren conocido como “La Bestia”, en el que viajan cientos de migrantes. Ellas apenas cuentan con alimentos, medicinas, voluntad y una camioneta, la cual les fue arrebatada. Agregaron que sólo piden que regresen el automóvil para continuar su trabajo.

________________________

* Fotografía de portada: TW/ @LasPatronas_dh.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Migrante africana nombra Manuel Obrador a bebé nacido en México

VIDEO: Secuestran y torturan a migrantes cubanos en Yucatán

Con mordidas y empujones, migrantes haitianos suplicaron no fueran deportados de México

ETIQUETAS: Migración Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS