Las mujeres perdieron glamour, 'parecen varoncitos', dice arzobispo en Veracruz

Lau AlmarazMartes, 12 de marzo de 2019 10:18

shares
mexico

El arzobispo decidió hablar en su sermón sobre feminismo y equidad de género... aunque no es la primera vez que lo intenta.


Podríamos creer que es una especie de broma, pero vamos, a estar alturas del partido ya ni siquiera sabemos qué creer. Lo problemático de este asunto es que en realidad sucedió. Lo reiteramos, estamos en México y cualquier cosa puede suceder, como la que pasó en Xalapa, Veracruz, apenas este fin de semana.


Y es que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quiso tratar en su homilia dominical temas como la equidad de género y el feminismo y dijo que, efectivamente, las cosas ya no son como antes. ¿A qué se refiere, específicamente? Leamos.


Lee también: ¿Neta? Papa Francisco propone una guía contra la pederastia

 1

'Las mujeres solteras son una plaga', también dijo alguna vez el mismo arzobispo. (Foto: Posta)


'Ahora parecen como cualquier varoncito'...

Conste que eso lo refirió el propio Reyes Larios. Al parecer quiso tratar el tema del feminismo y la equidad de género, dentro de su sermón dominical, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Respecto a la equidad de género, el arzobispo indicó que "es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen".


El arzobispo relaciona directamente al feminismo con la imagen femenina de la mujer, algo que, según él, han estado distorsionando todo este tiempo. "Hoy, la mayoría de las mujeres se viste como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner", indicó en su sermón.


Lee también: VIDEO: '¡Estoy hasta la madre!', diputada protesta contra la penalización del aborto

 2

No es la primera vez que el arzobispo hace declaraciones tan polémicas. (Foto: Megalópolis)


El concepto de feminismo, malinterpretado por las mujeres

Lo dice un hombre. Y un hombre que es sacerdote. Después de explicar que la imagen de la mujer ya no es la misma de antes y eso evita la equidad de género, Hipólito Reyes dijo que el concepto de feminismo está siendo mal interpretado por las mujeres.


Se refirió también a la fecundidad de las personas, a que "tuvieran abundantes hijos" para así poder "donar" uno al a Iglesia, refiriéndose a la falta de evocación sacerdotal. Critica, además, las relaciones sexuales entre la juventud, sin matrimonio de por medio, razón por la que ha exhortado a las jóvenes "a cuidar su virginidad".


________________________________________

Foto de portada: Revista Proceso.


Podría interesarte:

Senadora de Morena compara a las mujeres con vacas

Papa promete que llevará a pederastas de la Iglesia ante la justicia

Congreso de Nuevo León aprueba penalizar el aborto

ETIQUETAS: noticias Equidad de Género Aborto
REFERENCIAS: Proceso
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS