Te presentamos a las dos senadoras más jóvenes: son de Morena

Octavio OrtegaViernes, 24 de agosto de 2018 17:22

shares
mexico senadoras de morena

Dos senadoras de Morena son las mujeres más jóvenes que llegarán a la Cámara alta; ambas cuentan con trayectoria política.


Dos jóvenes mujeres llegarán al Senado a representar a Morena. Una por el voto directo y otra por la vía plurinominal; una de la Ciudad de México, otra oriunda el estado de Veracruz.


Se trata de Citlalli Hernández y Claudia Esther Balderas Espinoza, próximas senadoras de la República.


senadoras de morena 1

Morena tendrá una bancada de 55 legisladores en el Senado. (Foto: Twitter: @lopezobrador_)


Citlalli tiene 28 años. Perteneció al movimiento #YoSoy132, pero apoyó a Andrés Manuel López Obrador desde 2005 cuando se realizó el proceso de desafuero en su contra.


En ese tiempo tenía unos 15 años. Para 2012, tras la derrota de su candidato en las presidenciales, se incorporó de lleno al trabajo en la organización de Morena en la Ciudad de México, en concreto en la delegación Iztacalco.


Llegó a diputada de la Ciudad de México en 2015 por el distrito XIV de Iztacalco. Como legisladora local de Morena, donaba 25 mil pesos de su salario a un fondo que Morena destinaba a las universidades.


Claudia Esther Balderas Espinoza, también participó en el #YoSoy132 es una joven veracruzana que ya ocupó la Dirección Municipal De Jóvenes (DIMUJU) de Coatzacoalcos por unos meses.



Es ingeniera y tiene 26 años, trabajó también en Morena como representante juvenil. Uno de sus intereses es defender las zonas petroleras; buscó ser regidora y diputada local plurinominal, pero no alcanzó esos triunfos electorales.


Estas dos mujeres formarán parte de la LXIV Legislatura que tomará protesta a sus integrantes el próximo 1 de septiembre.


Podría interesarte:


Morena reduce 50% su presupuesto y AMLO celebra

AMLO se reúne con senadores electos de Morena, PT y PES

Comienzan a mochar cabezas: Morena quiere recortar 50% del gasto a partidos

ETIQUETAS: Mujeres MORENA
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS