México

Estas son las detenciones de García Harfuch como secretario de Seguridad Ciudadana

Este viernes en la mañana, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufrió un atentado en el que murieron tres personas y del que hay, hasta el momento, doce detenidos, de acuerdo a información manejada por las autoridades encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Es justo García

Noticias CC

Este viernes en la mañana, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufrió un atentado en el que murieron tres personas y del que hay, hasta el momento, doce detenidos, de acuerdo a información manejada por las autoridades encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Es justo García Harfuch quien hasta ahora ha encabezado operativos importantes en contra de la delincuencia organizada en la Ciudad de México, luego de llegar al cargo el año pasado.

Detención de ‘El Tortas’ y ‘El Jamón’

Durante la administración de Omar García Harfuch, se han detenido a líderes de grupos criminales como Jorge Flores, “El Tortas”, de la AntiUnión y Pedro Ramírez, “El Jamón”, capo del Cártel de la Unión Tepito.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, teniendo como titular a García Harfuch, ha logrado la aprehensión de cerca de 25 integrantes de la Unión Tepito. Bajo su gestión en la Agencia de Investigación Criminal, además, capturó a Dámaso López Núñez “El Licenciado”, líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo a Reporte í?ndigo, participó también en las detenciones de Javier Duarte, en Guatemala y en la de Roberto Borge, en Panamá. A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch indicó que el ataque del que fue víctima fue perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y que él seguirá trabajando en contra de la delincuencia organizada.

Podría interesarte:

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

‘Fuimos atacados por el CJNG’, dice Omar García Harfuch tras atentado en su contra

VIDEO. Así ocurrió el atentado en contra de Omar García Harfuch

Manchester City se proclamó campeón al levantar el título de la Champions League.

Manchester City derrota al Inter y conquista la primera Champions de su historia

El Manchester City de Pep Guardiola por fin pudo conquistar la primera Champions League en su historia, al derrotar 1-0 al Inter de Milán en la final del torneo que se jugó en Estambul.
Eduardo Vega
Luis Miguel compartió fotos de su vida personal, algo totalmente inusual en el cantante.

Luis Miguel se deja ver con Paloma Cuevas y confirma su romance con la diseñadora

El cantante mexicano y la diseñadora española asistieron juntos a una exclusiva boda en París, donde lucieron muy contentos. Luis Miguel compartió fotos de su vida personal en las redes sociales, algo totalmente inusual.
Eduardo Vega
Los niños perdidos en la selva de Colombia fueron rescatados, después de permanecer 40 días.

Niños perdidos en la selva colombiana son rescatados con vida, tras 40 días

Los niños perdidos en la amazonia colombiana fueron rescatados con vida por elementos de las fuerzas armadas de ese país, después de 40 días de búsqueda.
Eduardo Vega
El home office ahora estará regulado y esta ley entrará en vigor en diciembre de 2023.

Se publica en el DOF la ley del home office, que entrará en vigor en diciembre de 2023

La ley que regula el home office fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir de diciembre de 2023. Los empleadores deben pagar una parte proporcional de luz e internet.
Eduardo Vega
Chicharito Hernández sufrió una lesión que lo dejará fuera de la temporada de la MLS.

Chicharito sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde toda la temporada en la MLS

El delantero mexicano Chicharito Hernández, quien es capitán del Galaxy de Los Ángeles, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada en la MLS.
Eduardo Vega
Jack Sparrow

Adiós a Jack Sparrow: Johnny Depp ya decidió que no regresará a Piratas del Caribe ni trabajará con Disney

Amigos de Johnny Depp confirman que no regresará a Piratas del Caribe, y que ha decidido distanciarse de Hollywood. Luego de sus controversias personales el actor quiere enfocarse en proyectos artísticos y musicales.
Veronica Sanchez