Estas son las detenciones de García Harfuch como secretario de Seguridad Ciudadana

Lau AlmarazViernes, 26 de junio de 2020 14:05

shares
mexico

En su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch atribuyó el ataque en su contra al CJNG.


Este viernes en la mañana, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufrió un atentado en el que murieron tres personas y del que hay, hasta el momento, doce detenidos, de acuerdo a información manejada por las autoridades encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Es justo García Harfuch quien hasta ahora ha encabezado operativos importantes en contra de la delincuencia organizada en la Ciudad de México, luego de llegar al cargo el año pasado.



Detención de 'El Tortas' y 'El Jamón'

Durante la administración de Omar García Harfuch, se han detenido a líderes de grupos criminales como Jorge Flores, "El Tortas", de la AntiUnión y Pedro Ramírez, "El Jamón", capo del Cártel de la Unión Tepito.


Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, teniendo como titular a García Harfuch, ha logrado la aprehensión de cerca de 25 integrantes de la Unión Tepito. Bajo su gestión en la Agencia de Investigación Criminal, además, capturó a Dámaso López Núñez "El Licenciado", líder del cártel de Sinaloa.


De acuerdo a Reporte Índigo, participó también en las detenciones de Javier Duarte, en Guatemala y en la de Roberto Borge, en Panamá. A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch indicó que el ataque del que fue víctima fue perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y que él seguirá trabajando en contra de la delincuencia organizada.



Podría interesarte:

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

'Fuimos atacados por el CJNG', dice Omar García Harfuch tras atentado en su contra

VIDEO. Así ocurrió el atentado en contra de Omar García Harfuch


ETIQUETAS: noticias CDMX inseguridad
REFERENCIAS: Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS