Éstas son las contradicciones del nuevo titular de Semarnat en Twitter

Cultura ColectivaLunes, 27 de mayo de 2019 13:57

shares
mexico victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales

El nuevo titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, utiliza sus redes personales para opinar sobre la 4T, estás son las declaraciones que podrían parecer contradictorias

Víctor Manuel Toledo fue designado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de conocer su perfil profesional nos dimos a la tarea de revisar sus redes sociales, y ahí encontramos una serie comentarios que podrían ser contradictorios en su nuevo cargo.


El biólogo de 73 años de edad, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), es un usuario activo de Twitter en donde suele compartir sus opiniones sobre la política nacional.


Lee también: AMLO nombra a Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de Semarnat


En su cuenta @victormtoledo, usa el nombre “Ecología & Política” y en ella ha manifestado posturas que podrían considerarse contradictorias debido a que ha pasado de la alabanza al presidente López Obrador, hasta las críticas a proyectos que se han considerado emblemáticos de la nueva administración federal.

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 1


Según el integrante del Sistema Nacional de Investigadores, el pasado 1 de diciembre “fue un día histórico que inició con dos poderosos discursos de AMLO y dos ceremonias una moderna y otra tradicional”, además consideró que “la grandeza de AMLO es una luz que ilumina el firmamento tras la larga noche neoliberal”.


Al paso de los meses, Toledo siguió utilizando su cuenta personal para mostrar su apoyo a la llamada Cuarta Transformación (4T), en ella, hizo referencia a la muerta de la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, en diciembre pasado; además aprovechó para criticar al expresidente Vicente Fox, uno de los críticos de la administración de AMLO.

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 2

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 3

 Durante los primeros días de enero de 2019, el país se vió en problemas con el abasto de gasolina en por lo menos 10 estados del país, esto fue como medida del gobierno de AMLO para combatir el huachicoleo o robo de combustible.


La situación se agravó el 5 y 6 de enero cuando los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México registraron desabasto en las estaciones de servicio, ante esta situación el investigador que cuenta con más de 200 trabajos publicados sobre de investigación y divulgación de la ciencia, se mostró solidario y muy activo en su perfil de Twitter.

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 4

Toledo, autor de más de 20 libros, sigue de cerca la situación política no sólo de México, sino del mundo, y ante las críticas de la oposición al gobierno de AMLO por no apoyar a Juan Guaidó en su proclamación como “presidente encargado”, el científico dedicó varios tuits al respecto. 

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 5

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 6

Sin embargo, cuando comenzó a cambiar su postura de defensa de la 4T fue ante la “imposición” del proyecto de la planta termoeléctrica de Huexca, en Morelos, situación que desencadenó en protestas de pobladores y que se agravó por el asesinato de Samir Flores, un periodista y activista morelense opositor al proyecto impulsado por el gobierno federal.

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 7

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 8

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 9


 A partir de ese momento, el doctor en ciencias por la UNAM, se ha mostrado cada vez más crítico en su perfil personal sobre los casos destapados de presunta corrupción de funcionarios, hasta la salida de Germán Martínez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación de que afirmó que “un gobierno de bien, no puede volverse rehén de los burócratas de Hacienda”.

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 10

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 11

victor manuel toledo el nuevo titular de la semarnat ha mostrado contradicciones sobre amlo en sus redes sociales 12


Podría interesarte:

Manuel Velasco podría ser el próximo titular de Semarnat

Tras retrasar vuelo comercial titular de la Semarnat presenta renuncia

Ricardo Peralta Saucedo, nuevo subsecretario de Gobernación

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS