Las 3 medidas de Sheinbaum para combatir el robo de celulares en CDMX

Cultura ColectivaLunes, 8 de julio de 2019 15:55

shares
mexico robo de celulares cdmx

La jefa de Gobierno capitalina presentó algunos ejes para inhibir el robo de celulares y mejorar las sanciones contra los criminales.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes una iniciativa para combatir el robo de celulares en la capital. 


A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum indicó que la coordinación es uno de las principales acciones para inhibir este flagelo. 


Indicó que envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para aumentar la pena en el robo de celulares, además se publica un decreto que prohíbe la venta de celulares en tianguis, y agregó que la ciudadanía puede bloquear mediante locatel. 

Mediante el código IMEI (International Mobile Equipment Identity), los usuarios de un celular pueden dejar inservible un celular robado. 


Los usuarios pueden marcar al *#06# desde su celular y registrar su IMEI en Locatel, para que en caso de robo o extravío, otra opción es consultar con el fabricante cómo activar la opción de bloqueo o llamar al operador móvil o a Locatel al 56581111 para así frustrar la venta.


Podría interesarte:

¿Una tarjeta prepago para TODO el transporte en la CDMX?

Porque "nadie lo denunció", liberaron a presunto líder de asaltantes del Metro

Cae "El Chocorrol", presunto líder de banda de ladrones de celulares en el Metro

ETIQUETAS: CDMX celular Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS