¡Despídete, ya puedes ver en Netflix la última temporada de House of Cards!

Lau AlmarazViernes, 2 de noviembre de 2018 13:38

shares
mexico

Ya sin Kevin Spacey como Francis Underwood, Netflix anuncia como disponible la última temporada de la exitosa serie.


El escándalo alcanzó a House of Cards y lo hizo a través de su principal personaje: Francis Underwood, caracterizado por Kevin Spacey. El actor, después de ser acusado por abuso sexual, fue despedido de la exitosa serie, producida originalmente por Netflix, y pese a esto, la sombra de lo que fue tanto el personaje como aquel que lo interpretó, siguen presentes en la memoria de los fanáticos.


La sexta y última temporada ya está disponible en Netflix y a partir de hoy, puedes darte cuenta cómo es que Francis, junto a Kevin Spacey, aparecen entre sombras por la fuerte influencia que dejaron en cada una de las temporadas pasadas de House of Cards.


Claire Underwood está lista para la última temporada de House of Cards. (Video YouTube, vía Netflix, América Latina)


'Todos lo notamos', dice Claire Underwood

El espíritu de Francis Underwood continúa en los sets y en cada uno de los capítulos de esta última temporada de House of Cards y eso no sólo lo saben los seguidores, lo saben también quienes participan directamente en la serie, como Robin Wright, quien da vida a la ahora viuda, Claire Underwood: "Lo sé. Todos lo notamos. Pero la transición no pudo ser más civilizada. Nos atamos las botas y echamos a andar porque teníamos mucho terreno que cubrir con ocho episodios por delante en lugar de 13", comentó al diario español El País.


Los seguidores de House of Cards están agradecidos con el liderazgo reflejado en pantalla por parte de Robin Wright, pues de no haber sido por su presencia y por aceptar continuar en la trama, sin duda alguna no se hubiera grabado una sexta y última temporada. "Nos tomó un tiempo hacernos a la idea. Tuvimos que adaptarnos", recuerda sobre los primeros momentos tras el despido de Spacey, quien también era uno de los productores ejecutivos.


"Son muchas las cosas que entraron en consideración, entre ellas el legado de la serie, lo que queríamos contar cuando comenzamos hace seis años. Se lo debíamos a nuestros espectadores y a nuestro equipo. Somos una familia, y son muchos los que tienen a sus hijos inscritos en las escuelas de Baltimore, donde rodamos", indicó Wright.


 1


Entonces, ¿sale o no sale Kevin Spacey en esta última de House of Cards?

No. Lo que aclara Wright es que aunque la figura de Francis Underwood ya no exista en House of Cards, sí se deja sentir en los nuevos capítulos.


Al reescribir los guiones, Wright indicó que sería buena idea en formar un Gabinete en el que todos los puestos fueran ocupados por mujeres, una decisión tomada justo el pleno auge del movimiento #MeToo. "Lo mismo que la aprobación de una ley centrada en la mujer. Cuando los guionistas propusieron la idea, me pareció muy interesante, ver cómo cambia la comunicación cuando son 25 mujeres las que se reúnen en una habitación", afirmó.


Todo listo. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix, dale click a la última temporada de House of Cards y sé feliz este fin de semana de la mano de Claire Underwood.

ETIQUETAS: Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS