No más piercings ni tatuajes en mascotas: buscan prohibir esta práctica en la CDMX

Lau AlmarazMiércoles, 2 de diciembre de 2020 12:15

shares
mexico lanzan iniciativa para prohibir tatuajes y piercings en mascotas

El dolor y el estrés que le generan a los animalitos es totalmente innecesario, de acuerdo a la morenista Esperanza Villalobos.


Dolor, estrés, sufrimiento. Bien lo cantara el finado Juan Gabriel: "Pero, ¿qué necesidad?". Y es justo lo que nos cuestionamos: qué necesidad hay de someter a las mascotas a un dolor tan grande como el de llevarlos a tatuar y a que les realicen perforaciones en algunas partes de su cuerpo.


Para evitar este sufrimiento innecesario, Esperanza Villalobos Pérez, diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa en la que se establecería la prohibición de tatuajes y piercings en mascotas y así evitar una moda que daña no sólo físicamente sino también de forma psicológica a los animales.

lanzan iniciativa para prohibir tatuajes y piercings en mascotas 1



Se busca reformar la Ley de Protección a los Animales

De acuerdo a Villalobos Pérez, lo que se busca es una reforma a la Ley de Protección a los Animales, para evitar que sean sometidos a estos procedimientos que se consideran innecesarios pues sólo se trata de una cuestión estética que a las mascotas les resulta dolorosa.


Ahora mismo, la iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal. Y es que a través de redes sociales, cada vez son más las personas que presumen a sus perritos o gatitos con tatuajes o perforaciones que no son para protegerlos y sí para maltratarlos a través de un tatuaje o un piercing, como señala Villalobos.

lanzan iniciativa para prohibir tatuajes y piercings en mascotas 2


Justifican los tatuajes

En agosto de este año se viralizó la historia de un hombre en Carolina del Norte quien decidió tatuar a sus dos perros con el objetivo de identificarlos de una manera más fácil, en caso de que se los quisieran robar. Esta práctica comenzó a hacerse recurrente y colectivos que protegen los derechos de los animales dieron también a conocer su postura.


El presidente de la Sociedad Americana por la Prevención de la Crueldad contra los Animales, indicó en su momento que el tatuaje de un animal para el regocijo egoísta y el entretenimiento de su dueño no tienen ninguna consideración por su bienestar. En Nueva York, al hacerse común el tatuar o perforar mascotas, se promulgó una ley que prohíbe expresamente "cualquier modificación innecesaria en el cuerpo de los animales domésticos, tales como tatuajes o aplicación de piercings".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

¡Qué tienen en la cabeza! Polémica moda de tatuar perros indigna las redes sociales

En medio de la pandemia, nace un tigre blanco bebé en el Zoo de Culiacán

'¡Fuera bozales, no somos animales!', así se manifiestan contra uso de cubrebocas en España

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS