Lanzan consulta sobre el futuro de la Feria de Chapultepec

Lau AlmarazMartes, 22 de octubre de 2019 8:04

shares
mexico lanzan consulta sobre el futuro de la feria de chapultepec

¿Qué se debería hacer con el espacio que ocupa actualmente la Montaña Rusa? Pregunta el gobierno de la CDMX, a los capitalinos.


Fue el pasado 28 de septiembre cuando dos personas murieron luego de descarrilarse el carrito de un juego mecánico dentro de la Feria de Chapultepec, conocido como "Quimera". Recientemente se anunció que se ha revocado el permiso de funcionamiento por lo que a través de una consulta, el gobierno de la Ciudad de México desea saber qué es lo que quiera la ciudadanía capitalina que se haga con el espacio que actualmente ocupa el parque de diversiones.


lanzan consulta sobre el futuro de la feria de chapultepec 1


¿Quieres que siga siendo un parque de diversiones?

La consulta, que fue lanzada desde el pasado 16 de octubre y estará vigente hasta el próximo 16 de noviembre, hace partícipes a los habitantes de la Ciudad de México para escuchar en qué les gustaría que se ocupara el espacio que actualmente tiene la Feria de Chapultepec.


"Las personas que habitamos y disfrutamos la Ciudad de México podemos opinar sobre qué tipo de parque de diversiones queremos tener en el Bosque de Chapultepec", indican en el sitio Plaza Pública, en donde puedes dar tu opinión al respecto. "Las ideas y propuestas sobre qué tipo de atractivos debería tener, qué debería conservarse, qué hacer con la icónica montaña rusa o para qué sector de la población debería estar pensado, servirán de guía para las bases del concurso de licitación internacional que se abrirá próximamente para decidir el futuro de ese preciado espacio de la ciudad", sentencian.



Algunos quieren tener una 'Disneyland Feria'

Entre las opiniones que se pueden leer dentro de esta consulta destacan algunos que desean que continúe siendo un parque de diversiones. Hay quienes piden que se convierta en una 'Disneyland Feria', buscando un acuerdo con The Walt Disney Company. Este ciudadano argumenta que esto provocaría el aumento de turismo nacional como internacional, que sería el primer parque Disney de Latinoamérica, que beneficiaría la imagen del gobierno federal y el de la CDMX, además de mejorar la competencia en precios y servicios al ciudadano entre los parques de diversiones.


Otros más piden que el negocio de la Feria sea donado a organismos legales con deducible de impuestos cuyo objeto social sea atención de personas con discapacidad, y cuyas ganancias se destinen a la atención de 1.5 millones de personas con discapacidad que viven en la CDMX, mediante programas y acciones supervisadas por la administración, control de la SHCP y los servicios de la feria sean atendidos por personas con discapacidad en plazas de trabajo otorgadas por el gobierno de la CDMX.


Recuerda que para participar en esta consulta deberás ingresar al sitio plazapublica.cdmx.gob.mx, en donde podrás enviar tu propuesta u opinión tomando en cuenta que el espacio debe ser considerado como un lugar de esparcimiento y recreación, que deben poder asistir a él personas de todas las edades, sexos, orígenes, etnias, religiones e ideologías políticas, que no deberán contener lenguaje vulgar o soez y que deberán estar apegadas a los derechos de las y los ciudadanos de la CDMX.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: YouTube.


Podría interesarte:

Falta de mantenimiento provocó accidente en la Feria de Chapultepec: PGJ

Anuncian el cierre definitivo de la Feria de Chapultepec

Ahora en Hidalgo: niña de 4 años muere electrocutada en una feria

ETIQUETAS: muerte noticias Accidente
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS