PUBLICIDAD

MEXICO

Lanzan agua hirviendo a enfermero; tiene graves quemaduras en Guadalajara

Autoridades sanitarias exigieron justicia y cero tolerancia a las agresiones a personal médico.

El fin de semana, usuarios compartieron un video donde un enfermero denunció una agresión en su contra por agua caliente que le provocó quemaduras en el cuerpo en Guadalajara, Jalisco. 

El trabajador de salud, identificado como Rubén, informó que fue agredido al salir de la tienda con su uniforme por “un hombre de complexión robusta”, quien le lanzó agua hirviendo, situación que le provocó quemaduras de primer y segundo grado en el antebrazo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Salí de la tienda y un hombre de complexión robusta, 1.70 más o menos, llega con una cazuela de agua caliente y alcanzo a ver cuando me la quiere arrojar, y lo primero que hago es tratarme de tapar, y me hace una quemadura en mi brazo", dijo. 

Tras el ataque, Rubén pidió ayuda en la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendido por sus compañeros. Después fue a la Fiscalía de Jalisco a denunciar la agresión. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Daniel Castillo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III Jalisco, exigió se haga justicia para el personal de salud.

“Pedimos al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez que se publiquen las reformas que acaban de ser aprobadas por el Congreso, así como a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para que se dé con el responsable y se le lleve ante la justicia, asimismo quiero decirles a todos, que no toleraremos malos tratos y agresiones hacia ninguno de nuestros compañeros. Estoy con ustedes”, escribió en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

__________________________

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Van mil 569 muertos y 16 mil 752 casos confirmados de coronavirus

Irma Eréndira, secretaria de la Función Pública, da positivo a covid-19

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos son los requisitos de la Sedena para contratar médicos por coronavirus

Podría interesarte
Etiquetas:estadosvirus
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD