Lanza Tec de Monterrey plataforma con más de 100 cursos y webinars GRATIS

Cultura ColectivaJueves, 28 de mayo de 2020 15:42

shares
mexico acciones impacto social tec de monterrey

La plataforma cuenta con más de 100 acciones de impacto social para tener acceso a cursos y webinars desde casa.


El Tecnológico de Monterrey presentó la creación de una nueva plataforma digital para compartir las más de 100 acciones de impacto social creadas por su comunidad ante la pandemia del covid-19. 


Mediante este sitio web, la sociedad podrá conocer, explorar y participar en dichas iniciativas.


La plataforma cuenta con 5 ejes de acción, que son:

 

  • Acciones para informar y contener contagios, en donde se habla de la coordinación estatal con autoridades del gobierno de Nuevo León; así como las Plataformas de colaboración como Unidos Podemos y los Proyectos de investigación vinculadas a la evolución de la enfermedad en el país, por ejemplo, la plataforma MexiCOVID-19.mx y el Modelo “Disease, Infected, Recovered”, entre otros.

 

  • Acciones para prevención y atención a la salud, una sección en la que destacan el diseño y donación de equipo médico y de protección, el Plan de contingencia para la expansión de hospitales, Recursos educativos para aprender sobre el padecimiento y los protocolos de investigación implementados para atender la enfermedad, así como el uso de plasma convaleciente.

 

  • En cuanto a las acciones para la reactivación económica y activación social resaltan la creación de grupos interdisciplinarios que buscan generar soluciones a las necesidades de las empresas y emprendedores durante y después de la pandemia.

 

  • Acciones académicas con información de soluciones que contribuyan a la reactivación de la sociedad, así como recursos educativos como manuales y plataformas, a fin de procurar la continuidad académica.

 

  • Acciones de desarrollo integral diseñadas para proveer materiales de consulta sobre la importancia de la salud mental a través de programas como Cuida tu mente y campañas de voluntariado en línea. Con estas actividades se busca generar un desarrollo 360 en el individuo, por lo que también se encuentran talleres de cafés literarios y de escritura desde casa.


acciones impacto social tec de monterrey 1


Cynthia Villarreal, Directora de Vinculación e Impacto Social del Tecnológico de Monterrey, abre sus puertas a toda la sociedad en los momentos de más incertidumbre ante la emergencia sanitaria que representa el covid-19. 


“Empezamos a trabajar con muchos actores de la sociedad civil para poner al servicio de la sociedad todas nuestras capacidades académicas, médicas, científicas y hasta culturales, gracias a la colaboración con organizaciones, otras universidades, hospitales, y la comunidad en general”, dijo en entrevista a Cultura Colectiva News.


El sitio busca conectar a toda la sociedad para que pueda tener información a la mano para ayudarlos en sus proyectos y la vida personal en temas de salud, economía y negocios, gobierno, ciencias y tecnología, emprendimiento, innovación y liderazgo, educación, ciudad, cultura y sociedad.


“Todas las escuelas del Tec de Monterrey está realizando iniciativas para aportar a la sociedad, donde hay más de 100 cursos y webinars, y cada días estamos subiendo nuevos, todos gratis, este sitio es para la sociedad con el único objetivo para causar beneficios”, señaló. 


Además, las personas que tengan interés en aportar a la plataforma porque en todas las iniciativas se puede acceder a un contacto para crear un vínculo directo entre las personas que imparten los cursos con la sociedad en general. 


Villarreal indicó que el sitio continuará vivo durante la pandemia pero evolucionará, y para atender diferentes problemáticas sociales.



_____________________________________

acciones impacto social tec de monterrey 2


Podría interesarte:

IPN realizará pruebas de covid-19 a estudiantes, docentes y personal de la institución

UNAM e IPN retiran a sus estudiantes de medicina de hospitales como medida de seguridad

ETIQUETAS: Tecnología educacion editors choice
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS