Luego de una investigación a los ranchos de Lalo Mora, por presunto desvío de agua para el llenado de presas, el cantante dio declaraciones negando las acusaciones y abrió las puertas de su propiedad para aclarar la situación.
El cantante concedió para el medio local, Telediario, un recorrido al interior de su rancho, el cual comprende 600 hectáreas en el municipio de China, Nuevo León.
‘Me preguntaba ayer una muchacha, ‘don Lalo ¿Cómo es posible que se esté robando el agua?, y le digo no mamita, que voy a estar haciendo eso, yo tengo agua, pero porque Diosito me la mandó, pero no me la robo’, dijo.
En el recorrido al interior del rancho, se observaron pequeños embalses en donde se almacenaba el agua, la mayoría de ellos vacíos por la sequía, otros con agua de lluvia y unos más formados de manera natural.
‘Y es más, allá en la 21, en Guadalupe , ahí vivo yo, me bañé con vaso… con botes, entonces no tengo porqué hacer eso… que Lalo Mora el cantante y no sé qué más, pero yo no soy así, y no voy a hacer eso (robar agua), por eso tengo mis presas yo, esta agua es de lluvia, está hasta oscura por la hoja del monte, acarreo de basura’, agregó el cantante.
Aclaró que su predio está lejos de la presa y del acueducto de donde las autoridades reportaron que se desviaba el recurso líquido.
Además, el cantante exhortó al gobernador de Nuevo León para visitar su rancho y constar de propia cuenta que no está cometiendo ningún delito.
¿Qué pasa con el agua en Monterrey?
Monterrey se encuentra viviendo una terrible crisis por desabasto de agua, una de las más severas en los últimos 20 años, ocasionada principalmente por una baja constante en los niveles de lluvia registrado en los últimos nueve años, el crecimiento en la demanda y los altos niveles de consumo promedio por habitante.
Lo grave es que, si bien, desde noviembre a la fecha se han puesto en marcha 16 acciones y se anunció un programa a mediano y largo plazo, para las autoridades, prácticamente la verdadera salida al problema es que llueva y fuerte.
*Con información de Telediario y El Economista