PUBLICIDAD

MEXICO

Reportan muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec

Varias imágenes fueron compartidas en redes sociales donde se observan peces muertos flotando a las orillas del lago.

Desde hace algunos días, diversos usuarios de redes sociales han estado reportando mediante videos, decenas de peces muertos a las orillas del Lago de Chapultepec, ubicado en la segunda sección del Bosque. En las imágenes se pueden observar varios grupos de peces, de diferentes especies, flotando muertos. Al respecto, quienes usualmente visitan el lago cada fin de semana, comentan que no es normal que se esté dando esa situación y acusan del deterioro del lago y muerte de los peces, a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades capitalinas.

Uno de los denunciantes hace hincapié en que tanto él como su hijo fueron a darles de comer a los peces y ahí fue donde se percataron de que ya no se movían y, los pocos que quedan en movimiento no se acercaron a comer. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que incluso, algunos de los animales yacen tirados en el piso fuera del lago.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué dicen las autoridades?

Algunos de los denunciantes refirieron que esta situación se ha reportado desde los primeros días de noviembre y fue la cuenta de Twitter del Bosque de Chapultepec, quien respondió sobre la situación, indicando que el 4 de noviembre hubo una disminución en el aporte de agua tratada a los lagos de la segunda sección del Bosque, esto habría reducido la cantidad de oxígeno provocando la muerte de los peces. También se hizo hincapié en que, la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec estaba trabajando en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Agua para atender el tema de la muerte de los peces en varias líneas de atención en los lagos.

Sin embargo, las últimas publicaciones acerca de la muerte de los peces, sólo indican que, en atención a los reportes, se trabaja diariamente en el mantenimiento de los lagos del Bosque de Chapultepec. Además de mencionar que estaban trabajando en la situación, las autoridades también reiteraron que se evite arrojar alimentos a los animales que habitan en los lagos y tampoco llevar otros organismos que hayan adquirido como patos, peces, entre otros, porque aumenta las dificultades de control de la fauna exótica de los mismos lagos, entre los que se encuentran axolotes y charales, lo que genera una disminución del oxígeno disponible.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Uno Tv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD