#LadyMiMuchacha: Senadora hace comentarios clasistas y es criticada en redes sociales

Lau AlmarazDomingo, 6 de septiembre de 2020 22:56

shares
mexico

La senadora de Movimiento Ciudadano se refirió a su empleada doméstica como 'mi muchacha', algo criticado en redes sociales.


Este fin de semana en redes sociales, de nueva cuenta se posicionó en tendencia un caso de discriminación que fue reprobado y ampliamente criticado por usuarios de distintas plataformas.


Y es que la senadora de Movimiento Ciudadano Nuevo León, fue acusada de utilizar expresiones discriminatorias en contra de su empleada doméstica a quien se refirió como "mi muchacha" y de quien expuso un caso personal, pues publicó en redes sociales que su esposo había fallecido presuntamente por covid-19.

 1


'A mi muchacha se le murió su marido'

La senadora por Movimiento Ciudadano en Nuevo León expuso en su cuenta de Twitter el caso de su empleada doméstica, quien perdió a su esposo presuntamente por covid-19."A mi muchacha se le murió su marido hoy. No supimos si fue por covid u otra cosa. Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo", publicó la senadora.


También cuestionó: "¿Qué hace la gente que no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? ¿No se van sin antes liquidar la cuenta o qué? ¿Qué pagan?". Fue de inmediato que las críticas no se hicieron esperar en contra de la senadora.


"Pecas de ignorante"; "¿Y el IMSS que tenías que pagarle? Aparte de clasista, incumplida"; "En qué siglo vives para decirle 'mi muchacha'?; "Se dice 'empleada doméstica', no mi muchacha"; "Lo de 'mi muchacha' se escuchó horrendo. Investigue por qué están cobrando ese dinero señora Marcela y una vez corroborado, denuncie si el caso lo amerita", fueron algunas de las críticas que recibió la senadora por su posteo.


Movimiento Ciudadano también reprueba la conducta

A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano Nuevo León reprobó las expresiones de Luqué Rangel en sus redes sociales. "Desde la Comisión Operativa Estatal de nuestro instituto político instamos a Luqué a ofrecer una disculpa pública", refiere el documento.


"Las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas", indicaron. Pero lo que encontraron fue algo distinto, pues la senadora agradeció de haberla hecho viral con el hashtag #LadyMiMuchacha.


"Gracias por hacerme viral. Me llenaron de seguidores. Uno nunca sabe para quién trabaja, jajaja. Ojalá ustedes también ayuden a 'su' gente a que no los abusen", refirió la senadora.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS