#LadyKukulkán: mujer burla seguridad y sube a Chichén Itzá para cumplir promesa a su difunto esposo

Cultura ColectivaLunes, 4 de enero de 2021 21:51

shares
mexico lady kukulkan mujer sube a chichen itza para cumplir promesa a esposo

A través de redes sociales, usuarios bautizaron como #LadyKukulkán a la mujer que subió en Chichén Itzá con las cenizas de su esposo.


A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede ver a una mujer extranjera que subió a la zona arqueológica de Chichén Itzá y traspasó los señalamientos para subir a la pirámide de Kukulkán, en Yucatán. 


A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detalló que los hechos ocurridos el domingo 3 de diciembre, sin embargo, la dependencia gubernamental detalló que la mujer no arrojó cenizas o algún otro objeto sobre la pirámide de Kukulkán. 

¿Lanzó las cenizas de su esposo desde Kukulkán?


“Es falso, como algunas publicaciones señalan, que esta persona aventara cenizas o algún otro objeto”, se puede leer en el comunicado el INAH. 


El Instituto de Antropología subrayó que, de forma inmediata, el personal de seguridad de la zona arqueológica exhortó a la mujer extranjera a bajar de la estructura prehispánica y, una vez abajo, fue puesta a disposición de la policía municipal. 

¿Por qué subió a una zona prohibida?


La mujer dijo que subió a la pirámide para presuntamente cumplir una promesa a su difunto esposo. En redes sociales, usuarios la bautizaron con el apodo de #LadyKukulkán.


Desde el 2008 a la fecha se tiene prohibido subir a los templos y castillos principales de las zonas arqueológicas, según el INAH.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter.


Podría interesarte:

¡Me vale el coronavirus, nivel! Más de 4 mil personas asisten a equinoccio en Chichén Itzá

¡Chichen Itzá será digitalizado completamente para mostrarlo al público!

Encuentran un 'tesoro' en el santuario subterráneo de Chichén Itzá

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS