Lady Tacos de Canasta buscará convertirse en diputada por Coyoacán en la CDMX

Gustavo PinedaSábado, 3 de abril de 2021 16:39

shares
mexico lady tacos de canasta diputada

La famosa cocinera muxe aparecerá con nombre y su apodo en la boleta electoral, indicó el Instituto Electoral de la Ciudad de México.


La cocinera muxe y vendedora de tacos de canasta, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, buscará convertirse en diputada local por la Ciudad de México. 


De acuerdo con Milenio, la famosa cocinera muxe participará con el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), un proyecto político que recientemente logró su registro el pasado 4 de septiembre del 2020 en la capital del país. 


Según el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Lady Tacos de Canasta, participará el próximo 6 de junio para buscar una diputación por el distrito electoral 32 de Coyoacán


Lady Tacos aparecerá en la boleta electoral bajo el nombre de Juan Francisco Martínez Ventura, junto a su conocido apodo. Ella participará por el principio de mayoría relativa, es decir, que obtendrá su triunfo con el mayor número de votos. 


La cocinera muxe que se convirtió en una Lady de los Tacos de Canasta

Lady Tacos de Canasta se hizo viral en 2016 cuando apareció en un video anunciando sus famosos tacos de canasta, un grito que propios y extraños reconocieron como único por su potente voz. 


A partir de su grito, y su historia de vida, Lady Tacos de Canasta se hizo una celebridad de las redes sociales, y también del activismo por la comunidad LGBT, de las comunidades indígenas y de las raíces de la cocina mexicana.


Su carisma la llevó a ser la protagonista de la serie 'Las Crónicas del Taco' de Netflix, e incluso su episodio ganó el premio James Beard, un galardón que premia a lo mejor de la gastronomía en televisión.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: IG.


Podría interesarte:

¡Ya es ley! Congreso de Puebla aprueba con mayoría de votos matrimonio igualitario

¡Ya casi! Diputados aprueban en comisiones matrimonio igualitario en Puebla

Partidos deberán incluir candidaturas LGBT, indígenas, afromexicanas y de personas con discapacidad

ETIQUETAS: Política lgbtq
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS