PUBLICIDAD

MEXICO

Lady Cesárea: la historia de la mujer que pidió a doctora la amadrinara con una operación

La historia se viralizó hace seis años y pensamos que no habría más peticiones de ese tipo, pero ya hasta surgió Lady Tatuajes.

Fue hace exactamente seis años, cuando se viralizó una conversación que provocó la creación de un hashtag en redes sociales: #LadyCesárea. Justo fue en el momento en que el tema de las Ladies y los Lords comenzaba a crearse, por lo que su historia fue muy conocida en aquel entonces. Nos sorprendimos en su momento y ahora, luego de conocer a “Lady Tatuajes” y “Lady Útiles Escolares”, recordamos a una de las primeras historias sobre peticiones absurdas que se viralizaron en el país.

¿Quién fue Lady Cesárea?

La presunta conversación se viralizó en redes sociales a través de capturas de pantalla, en donde una mujer se comunica vía WhatsApp con otra que es médica, al parecer, en el Hospital Ángeles (te estamos hablando del 2016, quizá ya no trabaje ahí, es mero contexto). La plática se da porque la mujer quiere que la doctora le amadrine una cesárea, pues sabe de su buen trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Oye, nena, le vi la cicatriz de la cesárea a Danna y me dijo que tú la operaste y no se le ve para nada, hasta le quitaste tejido sobrante, se ve hermosa. ¿Quieres ser madrina de cesárea de mi bebé? Ándale, te han de dar buen precio en el Ángeles a ti por ser médico, ¿no? Quiero quedar así de bonita, ándale, plis”, consultó la mujer a la doctora a través del servicio de mensajería en aquel entonces.

La doctora le responde que trabaja “con la doctora Meza y los honorarios van dependiendo el hospital que tú elijas y el paquete que escojas”. La mujer insiste: “sí, doc, pero te elijo como madrina para que nos salga más económico y espero que sea en el Ángeles, está muy bonito ese lugar”. La respuesta de la doctora fue la más obvia: “Nunca hemos hecho eso de ser madrinas de operaciones, ni lo hemos oído. Si gustas te operemos en particular, sería con los honorarios correspondientes”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Doctora acusada de ‘no tener vocación’

En el momento en que la llamada “Lady Cesárea” recibió esa respuesta, comenzó la discusión por la que también se volvió viral y en la que terminó señalando a la doctora por su “falta de ética”. Cuando la médica indicó que ella no estaba negando el servicio, y que, con todo respeto, “si no tienes recursos para pagar un H. Particular, saca tu póliza de Seguro Popular y/o si tienes IMSS pues también te pueden atender allá”, la mujer no se quedó con las ganas de seguir respondiendo.

“¿Ahora me insultas? Yo sólo quería que apadrinaras mi parto. Quería quedar con una tipo lipoescultura. ¿Ya ves lo que te digo? No tienes ni vocación ni amor a tu trabajo ni tu carrera. Ojalá no acabes la especialidad, México no merece médicos como tú así de incompetentes”, reviró. La doctora insistió en que México tampoco necesita “gente como tú que se dedica a tener hijos y anda viendo quién le pague el parto”, siguió la discusión “Lady Cesárea” con la siguiente frase: “Todavía con que me iba a poner en tus manos para que me operes te haces del rogar. Puedo servirte como práctica para cesáreas. Tú te la pierdes, no yo”. Y a seis años de sucedido esto, parece que no ha pasado un solo día porque para padrinos y solicitudes “extrañas”, sólo México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD