Usando al coronavirus, este es el modus operandi de los ladrones a domicilio

Lau AlmarazViernes, 13 de marzo de 2020 14:21

shares
mexico

Vecinos aseguran que hay delincuentes disfrazados de personal de salud que acude a realizar una supuesta prueba de coronavirus.


De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para enero, el robo a casa habitación aumentó un 7.8 por ciento, integrándose seis mil 847 investigaciones en el país, contra las mil 351 del año 2019.


La cifra sin duda preocupa, tomando en cuenta que los delincuentes aprovechan cualquier tipo de contingencia para hacer de las suyas, como está ocurriendo actualmente con el coronavirus y los reportes de varios vecinos en las redes sociales. ¿Cuál es la historia? Acá te la contamos.


 1


Vecinos piden estar alerta

Luego de haberse indicado que el coronavirus o covid-19, ya es una pandemia de acuerdo a la Organización Mundial de Salud, varios vecinos han indicado que hay delincuentes que se han hecho pasar por personal enviado por la Secretaría de Salud para realizar pruebas de coronavirus a domicilio.


"Les comunico que a consecuencia del virus que está afectando a toda la población, hay desalmados y sinvergüenzas que están acudiendo a domicilios haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa", reza el documento difundido en redes sociales.


"No es verdad, no están enviando a ningún personal a domicilio. Es una estafa, son ladrones que aprovechándose de la situación, con este engaño y mentiras, están entrando en algunas casas, robando y desvalijando a los que habitan en ellas", continúa.


 2


Este día en conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que es falso que ellos hayan enviado personal para que se aplicara la prueba por coronavirus y que se evite caer en este tipo de chantajes y extorsiones por parte de delincuentes.


Podría interesarte:

Esta es la diferencia entre epidemia, pandemia y endemia


ETIQUETAS: noticias Enfermedades crónicas Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS