Ladrones hacen explotar un cajero automático en el Estado de México

Lau AlmarazMiércoles, 27 de octubre de 2021 10:31

shares
mexico ladrones explotan un cajero automatico pero policia frustra el robo

La madrugada de este martes varios hombres hicieron explotar un cajero en Los Ángeles Totolcingo.


Fue la madrugada de este martes cuando varios hombres hicieron explotar un cajero automático, aunque no contaban con que la policía llegaría primero para frustrar el robo. Los hechos se registraron en la comunidad de Los Ángeles Totolcingo, al interior de una tienda departamental ubicada sobre la carretera Texcoco-Lechería.


Con lo que no contaban, era con que iban a llegar antes la policía para frustrar el robo y evitar que se llevaran los billetes que se esparcieron en el suelo tras la explosión del cajero.

ladrones explotan un cajero automatico pero policia frustra el robo 1


Gas oxidante y acetileno

Los reportes difundidos por los medios de comunicación como El Universal, indican que un grupo de hombres apareció la madrugada de este martes, cerca de las 03:30 horas, en una tienda departamental dentro de la cual se encontraba ubicado un cajero electrónico.


Indican que le colocaron gas antioxidante y acetileno, combinado con un acumulador de 12 voltios que provocó la explosión. Posteriormente, los billetes comenzaron a caer al suelo, pero los ladrones no tomaron el monto pues con la explosión se alertó a los policías locales que se encontraban realizando su ronda de vigilancia. Debido a la llegada de los policías, el grupo de hombres huyó en motocicletas, mismas con las que habían arribado al lugar.


Se levanta investigación

De acuerdo al medio citado, elementos de la corporación de Acolman, ubicado en el nororiente del Valle de México, encontraron destrozado el cajero automático luego de la explosión y también localizaron el dinero regado en el piso con billetes de diferentes denominaciones.


Hasta el momento no se sabe nada de los presuntos responsables, aunque la Policía Municipal notificó la investigación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se abriera una carpeta en contra de los delincuentes.


Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros en Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS