¿Quieres tener un mini pig como mascota? La UNAM no te lo recomienda

Lau AlmarazMiércoles, 24 de abril de 2019 12:21

shares
mexico unam no te recomienda tener un mini pig como mascota

Aunque tu ilusión sea pasearte con tu mini pig como una celebridad, la UNAM no recomienda tener estos animalitos como animales domésticos.


La tendencia apunta a que tener un mini pig como mascota te hará popular, sobre todo si sales a Reforma a pasearlo rodeando su cuellito con una correa. Sí, sabemos que se lee absurdo, pero hay quien lo hace y, además, lo considera 'cool'. Y no. No lo está, queridos todos.


Aunque no está prohibido tener un mini pig como animal de compañía, la Universidad Nacional Autónoma de México no recomienda en absoluto tener uno, sobre todo si no tenemos la solvencia económica para darle lo que necesita para sobrevivir. Factores como los espacios pequeños, la mala alimentación y el estrés, producirían una muerte rápida en el pequeño animal, así que sigue leyendo antes de comprarte uno de estos animalitos.


unam no te recomienda tener un mini pig como mascota 1


¿Por qué no puedo ser cool y me recomiendan no tener un mini pig?

Contar con un minicerdo como animal de compañía no es recomendable sobre todo para quienes tienen niños pequeños, viven en un departamento o casa reducida y no poseen la capacidad económica para procurar los cuidados de alimentación y médicos requeridos por una especie que puede llegar a pesar, inclusive hasta 70 kilos, advirtió Itzcóatl Maldonado Reséndiz, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM.


Aunque ya se venden en el mercado y hay gente a la que le fascina tenerlos, la mayoría no se informa de cuál es la expectativa de peso, los años de vida y los gastos que implica tener una mascota de este tipo, señaló. En general, en el caso de los animales de compañía los mexicanos tendemos a hacer compras impulsivas y los cerdos enanos no son la excepción. "Los ven pequeños, esbeltos y con un cara 'adorable', y la verdad no se dimensiona que un cerdito puede alcanzar un peso de hasta 70 kilos, lo cual lo haría inmanejable y la posibilidad de que sea abandonado sería muy alta', indicó el especialista.


unam no te recomienda tener un mini pig como mascota 2


Toma en cuenta esto, en caso de que igual te compres uno

Antes de comprar un minicerdo es indispensable considerar si hay espacio suficiente para que esté en casa, porque aún las razas más pequeñas como los mini pig o los vietnamitas deben tener acceso a zonas al aire libre para que puedan desarrollar sus comportamientos naturales como hurgar entre la tierra y las plantas, apuntó.


De preferencia debe ser un lugar donde no conviva con otros animales porque se correría el riesgo de que contraiga infecciones parasitarias. En la parte nutricional, "no se comparan con un perro, del cual hay un catálogo diverso de alimento en el mercado, ya que el disponible para los cerdos es el de engorda que usan en las granjas para llevarlos rápidamente a un peso adecuado y poder mandarlos lo más pronto posible al rastro".


Su promedio de vida es de entre 12 y 15 años y si quieres que viva en las mejores condiciones no debes darle alimentos cargados de energía y proteína porque el fin no es engordarlos. Por comportamiento natural estos animales son muy destructivos. Gustan de mordisquear, rascar, arrancar plantas y remover tierra con la trompa. Entonces, si una persona no quiere tener sus muebles o alfombras mordidas, ni su jardín destrozado debe considerar estos puntos.


También, los cerdos no gustan completamente del contacto con la gente, gritan todo el tiempo e incluso muerden; de hecho tienen piezas dentales que pueden lastimar seriamente a una persona. Pueden ser agresivos y a quienes deciden tenerlos en casa se les recomienda una hembra porque son menos temperamentales que los machos.


_____________________________________

Foto de portada: Upsocl.


Podría interesarte:

Deko es un perro chambeador, vende postres para pagar sus quimioterapias

Esta es la historia de la 'selfie' de dos gorilas junto a los guardabosques

El último refugio de los tigres de Bengala está en riesgo de desaparecer

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales noticias
REFERENCIAS: Gaceta UNAM
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS